La Calle del Terror de Albelda se retrasa al 1 de noviembre
Lo que empezó siendo una actividad para los niños de colegio de Albelda, el CEIP San Prudencio, se ha convertido en una celebración para todo el municipio. Y es que, desde hace dos años, Albelda de Iregua celebra Halloween de una forma muy especial. Sara Díez es la presidenta del AMPA y confiesa a Rioja2 que “la expectación es máxima”. En principio la actividad estaba prevista para el 31 de octubre, pero por motivos meteorológicos, se celebrará finalmente el 1 de noviembre.
“Todo comenzó como una actividad del AMPA, con unas bolsas de basura organizamos unos talleres para los más pequeños, talleres en los que confeccionábamos los disfraces para Halloween”. Pero, al cabo de unos años, “la gente comenzó a cansarse y perder interés”. Fue entonces cuando desde el AMPA del colegio empezaron a pensar cómo podían recuperar el interés de padres y alumnos. Y, por lo que se ve, dieron con la clave. Ya que en tan sólo dos años han logrado la implicación directa de unas 50 personas y la colaboración de todo el municipio, incluido el Ayuntamiento de Albelda.
“Planteamos decorar una calle”. Fue el origen de lo que se podrá ver el próximo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas. “En una primera reunión acordamos decorar una calle del pueblo con una zona de brujas, otra de zoombies y un cementerio”. Así lo hicieron y triunfaron porque este año, ya son más calles las que estarán decoradas. “Pare este año hemos ampliado el recorrido con terroríficas sorpresas”, apostilla Díez.
“Se nos ha ido de las manos”, confiesa satisfecha Díez. Y es que lo que empezó como una actividad para los niños del cole de Albelda se ha convertido en una actividad que está suscitando gran expectación. “Nos está escribiendo mucha gente de fuera de Albelda de Iregua interesados por la actividad”. De esta forma, todos aquellos que quieran vivir un verdadero Halloween sólo deben acercarse hasta Albelda de Iregua el jueves 1 en el Mirador. A partir de ahí, el resto corre a cargo del AMPA del colegio.
Un presentador, cuenta Díez, dará paso a las visitas por los recorridos cada 15 minutos. Y para que la espera sea más amena, dice, “también hemos organizado una degustación”.
El año pasado se acercaron hasta Albelda de Iregua unas 500 personas, cifra que esperan superar este año.
0