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La clínica Dentix cierra mientras los afectados mantienen sus reclamaciones

La clínica Dentix cierra mientras los afectados mantienen sus reclamaciones

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La clínica Dentix de Logroño siguen “deambulando” en busca de soluciones mientras se topan con una falta total de respuestas. Después de varios meses con la clínica abierta pero sin cartera de servicios, el pasado viernes todas las clínicas cerraron informando únicamente con un papel en su verja bajada.

“Ninguno de nosotros ha sido informado por escrito de la situación, no sabemos si el cierre es definitivo o temporal, todo lo que vamos recabando es a través de los medios de comunicación”, señala el portavoz de la plataforma de afectados.

¿Hasta cuándo estarán cerrados? Esta es la pregunta clave que ronda entre los afectados y a la que se agarran las financieras para no cancelar los contratos. Aunque algunas financieras están cancelando los contratos, “muchas están suspendiendo los pagos y no anulándolos, es decir, el contrato sigue en vigor y las financieras podrían volver a reclamar los pagos si las clínicas abren”. “Incluso algunas están recriminando a los usuarios no pagar”.

Los afectados, contabilizados ya 124 en La Rioja aunque calculan que pueden ser muchos más y más de 100.00 en España, recuerdan que hablamos de tratamientos de salud que requieren urgencia y que no pueden someterse a la incertidumbre si se retomarán. “Hay casos verdaderamente dramáticos, personas con infecciones, que están pagando otras clínicas, que incluso se han tenido que quitar los implantes de Dentix”, apunta el portavoz.

Se acogen a la Ley 16/2011 de 24 de julio que en su artículo 29 señala que “Si el consumidor ha ejercido su derecho de desistimiento respecto a un contrato de suministro de bienes o servicios financiado total o parcialmente mediante un contrato de crédito vinculado, dejará de estar obligado por este último contrato sin penalización alguna para el consumidor”. Además, han denunciado de forma individualiza ela situación de cada uno de los afectados.

Mientras las asociaciones de consumidores insisten en pedir a las administraciones que arreglen esta situación, Consumo y el Banco de España se reunirán con los entidades financieras para pedirles que cancelen estos préstamos. Un dato esperanzador, pero sigue sin convencer a los afectados: “el Banco de España recomienda pero no puede exigir”. Apelan también al Colegio de Odontólogos y a la Consejería de Salud “para que nos de soluciones, alguna propuesta”.

“El concurso de acreedores continúa, no pedimos que nos devuelvan el dinero si no tienen capacidad, pero sí que podamos dejar de pagar”, piden los afectados.

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