La concertada exige de nuevo el cese de Cacho y le acusa de “mentir y manipular”
La enseñanza concertada riojana ha acusado este viernes al consejero de Educación, Luis Cacho, de “mentir y manipular” y ha exigido de nuevo a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que destituya a Cacho, de quien aseguran “ha perdido el rumbo y la credibilidad”.
La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha salido al paso de las declaraciones realizadas este viernes por el consejero de Educación, Luis Cacho, en referencia a la modificación de unidades en algunos de los centros de la red concertada con un cambio de las ratios.
En un comunicado, aseguran que “el consejero se ha reiterado una vez más en sus mentiras y manipulaciones sin aportar ni un solo dato que sostenga todas las acusaciones vertidas contra la educación concertada, a pesar de las preguntas realizadas en la misma rueda de prensa por los propios periodistas”.
También recalcan que Cacho “ha demostrado que, además de mentir y manipular, no sabe de Educación, puesto que ha confundido términos y respondido erróneamente a cuestiones que se le han planteado. Errores y faltas de concreción que en las últimas semanas han generado el malestar de toda la comunidad educativa, tanto de la pública como concertada”. En opinión de la Plataforma, “ha perdido el rumbo y trata de enrocarse en una postura que se está demostrando es insostenible”.
Por ello, han exigido a Andreu “que no sea partícipe de esta nefasta gestión y cese inmediatamente al consejero de Educación”.
Finalmente han añadido que los datos que aparecen en la Información Escolar de la Comunidad Autónoma en los ultimos años demuestran “que en la actualidad ya existe una equiparación de ratio media en la enseñanza concertada y la pública”.
0