La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza
Dentro de los planes de actuación contra el robo de cobre y contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra, han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza. En concreto se trata de dos hombres de 25 y 16 años de edad, ambos naturales de Pamplona, y vecinos de Carcar y Calahorra.
La investigación se inició a raíz de dos denuncias por robo con fuerza en una misma explotación ganadera del término municipal de Calahorra. En estas acciones fueron sustraídos numerosos efectos: herramientas, motores, generadores, y 100 kilos de cobre del interior de un transformador de alta tensión.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes del Área de Investigación, que procedieron a realizar la inspección ocular al objeto de encontrar pruebas o vestigios que ayudasen a la localización del autor/es de los robos.
Cuando los agentes inspeccionaron los exteriores de la explotación ganadera afectada por los robos, localizaron en una finca próxima los 100 kilos de cobre que se habían sustraído del interior del transformador, encontrándose estos semienterrados y tapados con hierba.
El control llevado a cabo en la zona, ha servido para proceder a la detención de los presuntos autores de los robos, en el momento que se disponían a desenterrar el cobre para cargarlo en una furgoneta.
El trasformador que ha quedado inservible ha sido valorado en 9.000 euros y los efectos sustraídos en 5.000 euros.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
0