La importancia de la nariz en el vino
La nariz será la protagonista de la nueva experiencia de Bodegas Valenciso. De la mano de Isabel Guerrero, los asistentes podrán disfrutar y comprender mejor la importancia de la nariz en el vino.
El proyecto de Guerreo es considerado pionero en España y está dedicado al desarrollo de la cultura olfativa. La cita, esta tarde a las 18:30 en Bodegas Valenciso. Unas bodegas que, por tercer año consecutivo, han apostado por un conjunto de micro-eventos en los que se engloban las características más destadas de la oferta turística riojana. De esta forma, arte, cocina y música comparten protagonismo con los vinos.
El porqué de estos micro eventos radica en la percepción de que los días en que solo oíamos hablar del turismo de interior o exterior están ya muy lejanos. Actualmente, explican desde Bodegas Valenciso, contamos con un nutrido grupo de categorías vacacionales como el enoturismo, el turismo rural, el gastroturismo o el ecoturismo que están tomando un importante protagonismo.
Y en esta línea trabajan Carmen Enciso y Luis Valentín, fundadores de la bodega en 1998. Siguen las pautas de la Viticultura Sostenible o Razonada, una manera de cultivar la viña más respetuosa con el suelo y la planta. Allí se elabora un único vino por cosecha, bajo producción limitada, con el objetivo de mantener un alto nivel de calidad en cada añada.
0