La investigación de Air France no determina la causa del siniestro de julio
El resultado de la investigación desarrrollada por la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) sobre el accidente del vuelo de Air France que se estrelló en el Atlántico en julio de este año y en el que murieron 228 personas, no logrará esclarecer la causa exacta del acccidente, si bien el informe, que está apunto de concluirse, podría establecer recomendaciones para la localización de las cajas negras y sobre aspectos de seguridad en las aeronaves, según fuentes cercanas a la investigación. La BEA ni confirma ni desmiente.
“No creo que se pueda aportar mucha más información sobre la causa del accidente”, señaló una persona relacionada con la investigación, mientras que una segunda fuente asegura que el informe derivado añadirá poco a la conclusión preliminar que se obtuvo en julio de este año. Sin embargo, la BEA ha rehusado a hacer comentarios respecto de estas informaciones. Asimismo, la BEA podría establecer en su informe sobre el accidente al menos tres recomendaciones relativas a la seguridad general de las aeronaves.
El accidente se produjo el 1 de julio de 2009, cuando el vuelo comercial AF 447 entre Río de Janeiro y París se estrello en el océano Atlántico. Como consecuencia murieron 216 pasajeros y otras 12 personas de la tripulación.
0