La Liga Asobal vuelve y el Naturhouse se enfrentará al colista
Fin de la pretemporada. Vuelve la competición en la Liga Asobal y comienza la segunda vuelta en la que el Naturhouse La Rioja se volverá a ver las caras con el BM Aragón.
El sábado será para los franjivino la etapa de salida de una carrera a fondo repleta de partidos y de competiciones que tendrán que lidiar. Comenzarán de una manera progresiva, teniendo partido sólo los sábados durante tres semanas, antes de intercalar la competición doméstica con la Velux EHF Champions League y la Copa del Rey.
A pesar de los tiempos duros que les queda por delante, los de Jota González, concentran sus pensamientos en el partido que disputaran este sábado a partir de las 20.30 horas en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI ante el colista de la liga, el BM Aragón.
Pretemporada larga, dos meses, en la que el Natur se ha podido preparar para seguir luchando por los objetivos planteados a principio de temporada y no desviarse del buen camino que ya han trazado.
No solo ha sido un tiempo de preparación, sino también de recuperación. La enfermería estaba llena y parece que ya se ha empezado a desalojar. Tan solo queda Albert Rocas que continúa convaleciente de su operación de tobillo, pero que ya empieza a ejercitarse con el resto de sus compañeros, pero sin forzar demasiado.
Pablo Cacheda está totalmente recuperado de las graves lesiones que padeció en sus manos en la primera vuelta. Por lo que todo apunta a que el central vuelva a la cancha de juego este fin de semana.
Otro de los de los convalecientes es Miguel Sánchez-Migallón. El lateral izquierdo no está al 100% e irá entrando a la cancha poco a poco, para evitar así una posible recaída.
En el partido de ida, los riojanos ganaron con solvencia a los aragoneses (33-22) en un encuentro en el que comenzó siendo muy igualado pero que el Natur sentenció nada más comenzar el segundo tiempo al impulsar su elevado ritmo. Se evidenció su fuerte disposición física y ganaron el encuentro gracias a una férrea defensa y rápidos contragolpes.
Para este encuentro, la estrategia de Jota González no irá muy descaminada, ya que todo apunta a que dará la oportunidad al lateral derecho Luis Felipe Jímenez para otorgar al equipo con más empaque defensivo.
Al que todavía le toca esperar para su debut es al joven brasileño Haniel Lángaro. Aterrizó en el Natur el pasado enero y continúa en proceso de aprendizaje.
El BM Aragón, por su parte, espera el sábado comenzar a revertir su mala situación, ocupan la última plaza de la clasificación, y nada mejor que hacerlo con el segundo clasificado. Para ello, han decidido incorporar en su plantilla al pivote Johnny Medina, ex jugador del FC Barcelona Lassa.
El equipo azulón está viviendo un déjà vu. La temporada pasada vivió una situación muy similar a la que se encuentran en la actualidad y supieron darle la vuelta. Por eso, los de Jota González no se fían de los aragoneses. Pondrán toda la carne en el asador para seguir conservando su segundo puesto en la tabla de clasificación y dar un paso más hacia la consecución de sus objetivos.
0