La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Plataforma por la Sanidad Pública se opone a la Escuela de Enfermería en el solar del San Millán

La Plataforma por la Sanidad Pública se opone a la Escuela de Enfermería en el solar del San Millán

Rioja2

0

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Publica de La Rioja ha vuelto a mostrar su oposición al proyecto de la Consejería de Salud de construir un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería en el solar del antiguo hospital San Millán por estar fuera del campus universitario.

La Plataforma considera que la consejera, María Martín, “se obstina” en edificar allí, cuando sería necesario que los alumnos de las distintas facultades “convivan cuanto más cerca mejor y sean capaces de compartir experiencias sobre sus carreras y su futuro profesional”.

“La Consejería se empecina en ejecutar un proyecto remozado en el mismo lugar y esperemos que no sea bajo una gestión privada, con claros beneficios para la empresa que se encargue de su ejecución”, han afirmado. El proyecto presentado esta semana es de larga duración cuando, a su juicio, la solución debería llegar “cuanto antes mejor”, lo que debería formar parte de las condiciones de ejecución de la obra. Además, han criticado que incluirá las dependencias de Emergencias y el 061, lo que demuestra el “afán dilapidatorio del dinero público”, ya que hay edificios ya construidos en la comunidad que podrían acoger esos servicios.

También creen que la consejera y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se están aferrando al proyecto inicial que, como han recordado, tenía un presupuesto de más de 100 millones de euros.

Esta posición es compartida entre las 35 organizaciones que conforman la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación de Estudiantes y Alumnos de Enfermería.

Etiquetas
stats