La policía alerta de nuevas fórmulas fraudulentas para suplantar identidades

La policía alerta de nuevas fórmulas fraudulentas para suplantar identidades

Rioja2

0

El phishing es un término informático que se utiliza para designar la suplantación de identidad, el acceso a información confidencial del usuario de forma fraudulenta. Puede ser una clave de acceso o los datos de una tarjeta de crédito. El caso es que las denuncias por phishing cada vez se hacen más frecuentes.

La Policía Nacional ha alertado en los últimos días de dos nuevas fórmulas utilizadas por los delincuentes informáticos para hacerse con los datos de las personas a las que interpelan. El primero de ellos se trata de un correo electrónico que se hace pasar por tu cuenta de iTunes (el software que utilizan los usuarios de Apple) para solicitar la cancelación en el pago de una descarga. En concreto, el mensaje es este:

La segunda fórmula de phishing de la que alerta la policía busca acceder a los datos bancarios de los usuarios. En contreto, se recibe un correo electrónico que, aparentemente, proviene de la entidad bancaria. En él se avisa al cliente de que su tarjeta ha sido desactivada (bien por un error o bien por una falta de actividad) y se le facilita un enlace para volver a activarla. Es ahí donde se realizará la captura de los datos.

En este caso, la policía recomienda no pinchar nunca en el enlace y acudir directamente a la página web de la entidad para comprobar si realmente existe algún problema.

Etiquetas
stats