La prevención de la salud mental, a debate en la Universidad de La Rioja
Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado, ha inaugurado este jueves el Curso de Verano ‘¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?’ que se celebra en la Universidad de La Rioja el 27 y 28 de junio.
En la sesión inaugural –celebrada en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano- han intervenido además María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud, Juan Ramón Rábade Iraizoz, director general de Salud Pública, Carlos Piserra Bolaños, subdierctor adjunto del Área de Salud, Antonio Mendaza Lázaro, subdirectror General de Ordenación Educativa del Gobierno de La Rioja; y el director del curso, Eduardo Fonseca Pedrero.
Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo) como en Ginebra (Suiza).
Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.
El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja ‘¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?’ está patrocinado por la Fundación BBVA –dentro de las ayudas de la convocatoria 2017 de Ayudas a Equipos de Investigación Científica- y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y el Gobierno de La Rioja.
El Curso de Verano ‘¿Se pueden prevenir los problemas de salud mental?’ está dirigido a maestros, psicólogos, educadores, médicos, trabajadores sociales, enfermeros y otros profesionales, así como población general.
La salud mental y el bienestar emocional son aspectos importantes en la calidad de vida de las personas. Los problemas de salud mental comienzan a ser uno de los principales problemas de la sociedad, ocasionando un claro impacto a nivel personal, escolar, social y/o sanitario.
Por este motivo es necesario diseñar estrategias de promoción del bienestar emocional y prevención de los trastornos mentales en la sociedad. La promoción del capital mental de las personas es la mejor inversión de futuro.
0