La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

La Real B penaliza al Calahorra (3-0)

La Real B penaliza al Calahorra (3-0)

Rioja2

0

La Real Sociedad B se ha impuesto con claridad este sábado en Zubieta al Calahorra por 3-0 en la jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación. El tanto de Olagasti mediado el primer tiempo ha hecho justicia visto el mejor juego local hasta el momento. Aunque los visitantes han reaccionado al palo, tras el paso por vestuarios, dos tantos en poco más de cinco minutos de Martín y Magunazelaia, han terminado de sentenciar la contienda para los guipuzcoanos.

Por segundo duelo seguido, Miguel Martínez ha sido el elegido por Carlos Pouso para defender la portería calagurritana y, por cuarta jornada consecutiva, Pablo Sáenz ha hecho de enganche en un ataque comandado por Marcos Baselga. Aunque para ofensiva, la de los locales, que en menos de un minuto han puesto un par de centros al área que no han encontrado rematador. Eso sí, han dado un serio aviso a los visitantes.

Tanto, que en el minuto 4 Magunazelaia se ha lanzado en plancha para rematar de primeras un centro raso de Martín y ha obligado al meta rojillo a intervenir para desbaratar la acción. El conjunto de Sergio Francisco se ha hecho con el dominio del cuero desde el inicio y ha tenido mucha precisión para llegar con cierta felicidad a terreno contrario.

El Calahorra ha tenido que aguantar el chaparrón y no ha sido hasta pasados 20 minutos cuando Pablo Sáenz ha recibido el balón muy escorado al lado derecho del área y con una buena maniobra, ha engatillado un zurdazo al palo largo que se ha ido fuera, pero se ha traducido en el primer 'uy' para los suyos. Sin embargo, cuando los de La Rioja parecían asentarse sobre el verde, ha llegado el 1-0. Martín ha disparado muy potente desde fuera del área y aunque Miguel ha evitado el tanto en primera instancia, el rechace lo ha aprovechado a la perfección Olasagasti para hacer el primero de la tarde en el minuto 24 picando el cuero a placer.

Aún estando por debajo en el marcador y sin poder discutir la posesión a los de Zubieta, los riojabajeños no se han hundido y han tratado de reaccionar. Uno de los jugadores que ha ido ganando protagonismo ha sido Davo, de menos a más por banda izquierda. Eso sí, salvo un chut lejano del propio 7, el Calahorra no ha podido generar más ocasiones, pero al menos, ha llegado al intermedio con buena actitud y con opciones.

Castigados

Tras la reanudación, la Real B ha aprovechado la falta de contundencia calagurritana en la primera jugada para hacer el 2-0 con la firma de un Martín que ha recibido en el área y ha podido controlar y acomodarse el disparo para agrandar distancias. El inicio del ataque realista ha llegado después de que Zubiri no haya llegado a despejar un balón de cabeza en la parte central del lado del campo de su equipo.

Al igual que al inicio del choque, el conjunto de Sergio Francisco ha empezado a llegar con facilidad al área visitante y, en el 52, Magunazelaia ha hecho más sangre (3-0). El germen del tanto ha vuelto a ser otro disparo lejano de Martín, que ha parado Miguel Martínez y, aunque el rechace rematado por Olasagasti lo ha vuelto a sacar el meta, el nuevo rechace le ha caído al 7 local, que no ha dudado en aprovechar para mandar a guardar la pelota.

La actitud ofensiva del cuadro txuri-urdin no ha variado ni un ápice. Los donostiarras querían más y en otra llegada en tromba ha aparecido Ander Zoilo por la izquierda obligando a intervenir a un atento Miguel Martínez. Con todo el pescado vendido, se mascaba más otro gol de los de casa que no uno riojano a medida que avanzaba el reloj. El larguero he evitado el doblete de Magunzelaia en lo últimos instantes y al final, la Real Sociedad B ha acabado ganando por un claro 3-0 al Calahorra.

Así las cosas y con el resto de la jornada por delante, los txuri-urdin suman 48 puntos para colocarse en el 2º puesto con las mismas unidades que un Castellón (3º) que tiene un duelo menos. Los rojillos por su lado se quedan penúltimos (19º) con 23 puntos. El próximo domingo 2 abril a las 17:00 en La Planilla, los de Pouso volverán a su feudo tras dos salidas consecutivas para recibir a la SD Logroñés.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

Ficha técnica:

3 - Real Sociedad B: Marrero, Zoilo, Cantero, Arambarri, Carbonell (Gabilondo), Olasagasti (Balda), Gorrotxategi (Garrido), Marín, Martín (Kortajarena), Magunazelaia y Martón (Agirre).

0 - Calahorra: Miguel Martínez, Kortazar, Rojas, Zubiri, Ángel López (Calvillo), Sergio Gil, Vidorreta, Davo (Pata), Pablo Sáenz (Pascual), Ibarrondo (Jiménez) y Baselga (Arias).

Goles: 1-0 (Olasagasti en el minuto 24), 2-0 (Martín en el minuto 46) y 3-0 (Magunazelaia en el minuto 52).

Árbitro: el colegiado Pardeiro Puente (comité cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Arambarri y Kortajarena de la Real Sociedad B y a Rojas del Calahorra.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Zubieta.

Etiquetas
stats