La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

La Rioja se une este sábado a la iniciativa 'La Hora del Planeta'

La Rioja se une este sábado a la iniciativa 'La Hora del Planeta'

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja, por iniciativa de la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030, en colaboración con la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático, se sumará a la acción de WWF “La Hora del Planeta” por la que este sábado 27 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, diferentes organismos y ciudadanos apagarán las luces en distintos puntos del planeta.

Esta iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF es una llamada a la defensa del medio ambiente para actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

El Gobierno de La Rioja apagará la luz en edificios de la administración como el Palacete, la sede de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, el edificio de la Beneficencia sede de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 y de la de Educación, que hará lo mismo en la sede de la Dirección General de Cultura y del Instituto de Estudios Riojanos (IER), el Palacio de Chapiteles.

La organización WWF lleva desde 2007 promoviendo esta acción que consigue que todos los años, durante una hora, edificios como la torre Eiffel en París apaguen sus luces en concienciación contra la crisis climática.

El Gobierno hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se una a la iniciativa.

También los ayuntamientos se suman a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Logroño se suma a estas campañas, apagando las luces, de 20:30 a 21:30 horas, de ocho edificios y monumentos municipales.

El edificio del Ayuntamiento de Logroño, la Torre del Reloj, la Fuente Murrieta, el Parlamento de La Rioja, las Murallas del Revellín, el Puente de Piedra, las tres fuentes de Gran Vía y la fachada del Teatro Bretón se unirán a los miles de edificios y monumentos que se quedarán a oscuras en todo el mundo como llamada de atención para actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

También el Ayuntamiento de Calahorra se sumará a 'La Hora del Planeta' mediante el apagado de su iluminación monumental municipal. Al conjunto monumental del Ayuntamiento de Calahorra y la Glorieta de Quintiliano, la Catedral de Santa María y la iglesia de Santiago.

Asimismo, se anima a que la ciudadanía haga lo mismo durante los sesenta minutos dedicados a esta llamada a la acción.

El Ayuntamiento de Haro se suma a esta iniciativa y durante una hora la iluminación del Ayuntamiento de Haro se apagará y las luminarias de la Plaza de la Paz se reducirán al mínimo indispensable.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en representación de todo el municipio respalda este importante “movimiento en contra del cambio climático y en favor de la biodiversidad. Debemos ser conscientes de la relevancia y riqueza del entorno que nos rodea que debe ser protegido y preservado para las generaciones que están por llegar”.

Etiquetas
stats