La Rioja suma cuatro muertes más por COVID y 66 contagios: la incidencia continúa en aumento
La Rioja lamenta este lunes cuatro nuevas víctimas de la pandemia de coronavirus. Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos de edad avanzada, fallecidos en los últimos tres días. Con estas muertes son ya 748 las que deja el COVID-19 en nuestra comunidad.
Asimismo, según los datos que ha actualizado el Ministerio de Sanidad esta tarde, la región ha notificado 66 contagios desde el sábado, para un total de 28.115 afectados por la enfermedad.
La comunidad vuelve a sumar casos activos de coronavirus este lunes y se sitúa en un total de 424. Si bien ayer domingo se reducían levemente los casos pasando de 428 a 421, en la jornada de hoy se invierte la tendencia, aunque con una subida ligera.
La incidencia acumulada continúa su escalada en la comunidad autónoma y actualmente se sitúa en 174 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (110 en el caso de Logroño).
La incidencia a siete días, sin embargo, se reduce en este lunes a 93 casos por cada 100.000 habitantes en La Rioja y 56 en Logroño.
La positividad se sitúa por encima del 7% en la comunidad autónoma y es algo superior al 5% en la capital.
La nota optimista, una jornada más, la ponen las residencias de mayores, que no notifican ninguna persona afectada por COVID-19.
0