La UDL empata en un duelo de “Playoff”

Rioja2

0

La UD Logroñés ha empatado este domingo (1-1) en su visita al Tudelano en el Ciudad de Tudela. El choque de la jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación ha reservado toda la acción para el segundo tiempo, ya que Santamaría ha adelantado a los de casa nada más volver del intermedio en una acción a balón parado. Minutos después, Enzo Facchin ha forzado un penalti que no ha perdonado Iñaki. A pesar de los intentos de ganar de ambas escuadras, el resultado no se ha vuelto a mover y todos se han tenido que conformar con sumar un punto.

Diego Martínez ha introducido varias novedades para el importante partido en tierras navarras. Además de la de Titi en detrimento del sancionado Ugarte, Facchin ha disfrutado de su primera titularidad liguera. Seguín (problemas físicos) y Beñat, Capde y Oier Herrera por decisión técnica, se han quedado fuera de la convocatoria.

Los logroñeses han arrancado el duelo muy verticales, pisando área rival y teniendo el control de pelota. Madrazo ha tenido un par de disparos en los primeros minutos, pero sin fortuna para batir al meta local. La respuesta blanquilla ha llegado con un disparo peligroso de Colau, que aunque se ha ido fuera, era un aviso a navegantes.

El choque ha ido entrando poco a poco en una fase en la que nadie era capaz de gobernar. Un cabezazo alto de Enzo Facchin y algún que otro corte en la emisión de Football Club, ha sido de lo poco rescatable del tramo final de una primera mitad que ha acabado sin goles.

Igualdad

Tras la reanudación, el Tudelano ha aprovechado una falta favorable para hacer el 1-0 en el minuto 47. Colau ha puesto un centro cerradito al área y tras un rechace a un primer remate, Santamaría ha introducido el cuero suelto en la portería, para obligar a la reacción a los visitantes.

Sin embargo, la realidad es que el tanto ha animado aún más al cuadro navarro a pasar al ataque. Han tenido que pasar diez minutos para que la UDL empezara a mostrar sus colmillos en zonas ofensivas del verde. Y en el 62, ha llegado el premio en forma de penalti, tras una zancadilla a Enzo Facchin. Desde los once metros, Iñaki no ha fallado para hacer la igualada (1-1).

Aprovechando la ola, los logroñeses han estado cerca de hacer el segundo tras una buena jugada individual de Madrazo, pero nadie ha llegado a su centro. La tendencia ya había cambiado y es que eran los de Diego Martínez los que estaban siendo superiores ahora.

El Tudelano ha sabido aguantar el momento y el partido ha llegado al tramo final con todo abierto y con los dos equipos buscando los tres puntos ante un rival directo. Tan abierto, que en una contra ha estado a punto de matar el Tudelano si no llega a ser por la buena intervención de Royo. En el descuento, han sido los visitantes los que han tenido un remate en el área, pero el portero Pablo García ha estado igualmente atento.

Al final, 1-1 y reparto de puntos en el Ciudad de Tudela entre dos equipos destinados a la zona alta de la tabla. Los blanquillos se quedan segundos con 25 puntos, a seis del intratable líder Bilbao Athletic. La UDL por su lado cierra la zona Playoff con 22 unidades en el 5º puesto, las mismas que el Alavés B (6º). El próximo domingo a las 18:00, el cuadro de Diego Martínez, que sigue sin perder en liga pero está a nueve puntos del primer puesto, volverá a Las Gaunas para recibir en un nuevo derbi regional al Náxara.

Ficha técnica:

1 - Tudelano: Pablo García, Riego, Mikel García, Santamaría (Borja Vicent), Antonio, Colau (Carbonell), Iván Martínez (Sito Barrera), Santigosa, Joel Rodríguez (Simeone), Álvaro García e Irurita.

1 - UD Logroñés: Royo, Iñaki, Codina, Titi, Yasin, Sarriegi, Urcelay, Facchin (Unai García), Arias (Vitoria), Madrazo y Jony (Cobo).

Goles: 1-0 (Santamaría en el minuto 47) y 1-1 (Iñaki de penalti en el minuto 63).

Árbitro: el colegiado Andrade Del Olmo (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Riego, Joel Rodríguez y a Óscar González Rubio (segundo entrenador) del Tudelano y a Yasin Iribarren de la UD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación. El duelo se ha disputado en el Ciudad de Tudela.

Foto: @UDLogrones en X

Etiquetas
stats