Laporta agujerea el bolsillo del Barça
En los próximos días, el club tendrá que pagar algo más de 35 millones de euros (lo que le costó Benzema al Real Madrid, por ejemplo), como parte de la deuda que tiene contraída con Hacienda por las liquidaciones entre 1996 y 1999.
Anteriormente, el club ya había abonado otros 25´3 millones (el precio de mercado de Chygrynskiy) para cubrir la primera parte de la deuda, correspondiente al periodo entre 1993 y 1995. Todo esto viene de una investigación de Hacienda, que demostró que el club pagaba sueldos a través de sociedades que soportaban una fiscalidad más baja.
Según Joan Oliver, director general corportativo, “en los primeros años se liquidaron las deudas y ahora toca hacerlo con las actas fiscales”. Pero cuando Laporta cogió el club en 2003, miró a otro lado y se olvidó de avalar el presupuesto que se ajustó según la valoración de los jugadores.
Aunque el director general del Barça está convencido de presentar dos recursos al supremo, uno para salvar al propio Joan Laporta, y otro que concierne directamente al club. Como excusa, comenta: “El club preguntó dos veces si tenía que avalar y la Liga dijo que no.
Precisamente esa contradicción a la hora de avalar los presupuestos es a la que se aferrarán todos los servicios jurídios del club. Sin embargo, el Barcelona ya ha soltado sesenta millones de euros para paliar esa deuda, dinero que dolería menos aflojar si se hubieran ahorrado ciertos traspasos que escasas o nulas rentas ha originado al club.
0