Las agencias de viajes riojanas se suman a la manifestación frente al Congreso
El sector riojano de las agencias de viajes acudirá este lunes a una manifestación ante el Congreso de los Diputados para protestar por las “insuficientes” medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional para impulsar la industria del turismo.
La delegación de la Asociación de Agencias de Viajes de la FER se sumará a la concentración nacional del sector, que tendrá lugar a las 12 horas. La marcha se iniciará en la Plaza de Colón, desde donde se dirigirá al Congreso.
Las agencias de viajes reclaman garantías en la seguridad jurídica para sus clientes a la hora de realizar las reservas y garantías por parte de los prestatarios de los servicios. Asimismo, consideran fundamental una normativa justa para poder efectuar las cancelaciones surgidas tras la crisis de la Covid-19.
El sector exige igualmente los ceses de actividad para los autónomos como mínimo hasta diciembre de 2020 y la posibilidad de operar la actividad sin interrupción de estos.
Las empresas apuestan por la continuidad de los ERTEs hasta que su actividad sea la misma que antes de la crisis de la pandemia y la declaración del estado de alarma, junto con la exoneración total de las cuotas a la Seguridad Social.
Por otra parte, y en su paquete de reivindicaciones, reclaman una política clara de reembolsos y bonos para ofrecer la máxima seguridad jurídica a sus clientes y para lograr la supervivencia de los negocios.
“Debe revisarse de manera urgente el contrato de viaje combinado con carácter retroactivo para evitar el concurso de acreedores de muchas agencias de viajes, ya que las agencias no son responsable de todo”, aseguran desde la Asociación. “Las agencias fueron las primeras empresas en cerrar y su vuelta a la normalidad está resultado muy difícil”.
Consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el plan de impulso al turismo son totalmente insuficientes y no tienen nada que ver con aquellas que se desarrollan en otros países europeos. Concretamente no hay ninguna medida sobre ayudas directas al sector, ni tampoco se incentivan los viajes.
0