Las compras online se disparan cada año

Las compras online se disparan cada año

Rioja2

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El desarrollo del ecommerce no ha dejado de aumentar año tras año, y cada día son más las empresas que incrementan y duplican sus niveles de venta online. Los consumidores están más habituados a realizar compras a través de dispositivos móviles, como tabletas o smartphones.

Si atendemos a los datos que ofrece el Informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las transacciones online que se produjeron en España en 2016 fueron un 20,8 % más que el año anterior. Conviene tener en cuenta que un 71,2 % de los hogares españoles cuenta con un acceso a internet de banda ancha y, además, España es el país europeo con mayor nivel de uso de los Smartphone. De forma que la mayor parte de los usuarios navega por internet usando un móvil.

Estos datos proporcionan una idea de lo importante que llega a ser el comercio electrónico para un mercado que se encuentra constantemente conectado y que encuentra en el medio online el principal foco de sus compras y consumos. Esta tendencia que se ha venido incrementando hace que muchas empresas no solo empiecen a ofrecer sus productos y servicios online, sino que vean como sus cifras de venta se ven incrementadas año a año.

Principales sectores en los que se compra online

Un dato importante a tener en cuenta cuando se analiza el mercado online es conocer en qué sectores es más habitual que los consumidores hagan sus compras online. De hecho, hay sectores en los que resulta mucho más habitual la compra online frente a otros más tradicionales o menos introducidos en internet.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada día hay más ámbitos de actividad que se dan cuenta del gran potencial que tiene la red como medio para comercializar sus productos y servicios, y que ponen sus productos accesibles también por este medio.

En la actualidad, los sectores de actividad que están siendo más relevantes en la venta online son:

  • Hogar y decoración. Se trata de uno sector que acapara en torno al 11 % del mercado online. Es uno de los sectores que más ha crecido en este ámbito y cada día más consumidores realizan la compra de estos productos por Internet. Amazon es el principal portal de referencia para estas compras.
  • Salud y belleza. En el ámbito de la salud y la belleza también se ha vivido un crecimiento importante de la demanda de productos online. Los consumidores ya confían -en mayor medida-, en los productos de salud que pueden adquirir en portales de confianza o de sus marcas preferidas.
  • Alimentación y bebidas. El sector de la alimentación es uno de los que más ha crecido en cuanto a la venta online se refiere. Hasta hace unos años era impensable la compra o consumo de productos de alimentación y bebidas por Internet. Sin embargo, los hábitos alimenticios y los ritmos de vida han favorecido la incorporación cada vez mayor del ecommerce en este sector. De hecho, hay negocios como la tienda online de Narajaspilarin.com que ofrecen productos de gran calidad y recién cogidos de la huerta que son muy recomendables por la eficiencia en la entrega de los productos.
  • Electrónica. Sigue siendo uno de los sectores pioneros en la venta de productos online. Los consumidores siguen confiando en las grandes referencias de electrónica para el consumo online de sus productos.
  • Ropa y accesorios de bebé. Se trata de otro de los sectores que han aumentado de manera importante debido a la oportunidad que supone para los nuevos padres comprar online cuando hay poco tiempo libre.
  • Moda y calzado. La tendencia en los últimos años a un incremento importante en la demanda de productos ligados a la moda ha venido marcada por la mayor oferta de estos productos online, así como por las tendencias que vienen marcando los nuevos influencers de moda o youtubers.

Estos son algunos de los sectores que han visto incrementada de manera importante su demanda de productos online. No obstante, esta tendencia seguirá aumentando en los próximos años y cada día más empresas verán en internet una forma de venta que complementa y aumenta el nivel del negocio presencial.

Conviene tener en cuenta que el negocio online presenta importantes ventajas respecto al negocio tradicional, siendo una de las más destacadas el menor coste asociado a la venta.

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