Llega el momento de la verdad
Las aspiraciones del BM Logroño pasan por su rendimiento en las dos próximas citas: Guadalajara y Anaitasuna. Dos partidos con apenas cuatro días de diferencia que van a marcar, en función de los resultados, hacia dónde va a poder aspirar el cuadro franjivino en el último cuarto de la temporada. El primero en llegar es el enfrentamiento en el pabellón David Santamaría en tierras alcarreñas este sábado (17.00 horas).
Una pista en la que es complejo sumar, pero no imposible. Dos derrotas, Anaitasuna en la jornada inaugural y Ademar León, recientemente, ha sufrido el equipo que entrena César Montes. Y hasta tres empates. Dos contra rivales que están por debajo suyo en la clasificación caso de Benidorm y Teucro, y uno ante el todopoderoso Barcelona que se dejó su primer punto después de más de 130 victorias seguidas en Asobal.
Es decir, que la plantilla en la que militan varios exfranjivinos, como Víctor Vigo, Javi García o Javi Parra, además de contar con el riojano Bozalongo tiene capacidad para hacer frente a cualquier contrincante. Viendo los últimos resultados de los alcarreños parece que han perdido ese ritmo que les aupó a la segunda posición en el ecuador de la competición. Dos derrotas ante Puente Genil y Ademar León, además de un empate obtenido en Benidorn en su último choque.
Claro que el BM Logroño tampoco está para tirar cohetes después de un giro radical tanto en el juego como en los resultados que le han permitido optar a los puestos europeos. De hecho, el empate ante Bidasoa –que perfectamente pudo ser derrota-, la infame segunda vuelta en el Palau ante Barcelona y la victoria, irregular y sin brillo, cosechada ante un combativo Zamora deja en incertidumbre el comportamiento de los logroñeses.
Los pupilos de Jota González deben asumir que este duelo del sábado es clave. Por lo tanto, más allá de lo que suceda tras la hora de juego, el equipo tiene que darlo todo, dejarse el alma en la pista, fajarse en las labores defensivas para que los porcentajes de la portería ayuden a poder correr y marcar goles en las transiciones. No será sencillo ante un Guadalajara compacto, sobrio y que guiado por la manija de Vigo intentará buscarle las cosquillas al BM Logroño.
Si los Garabaya, Miguel Sánchez-Migallón o Del Arco se ponen las pilas atrás, seguro que Kukic puede explotar, que los extremos Muñoz o Chiuffa así como Ángel Fernández lo agradecen. Luego están los laterales, donde Garciandia y Montoro ofrece más aplomo intercalando minutos en función del rendimiento ofrecido en la cancha. Kusan también tendrá cosas que decir desde los 6 metros. Además, los jugadores no van a estar solos ya que la peña Orgullo Franjivino ha organizado un viaje a Guadalajara. La salida será el sábado a las 9 de la mañana desde el Palacio y la vuelta, en cuanto concluya el partido. Los miembros de la peña pagarán 25 euros y los no socios 30 euros, con la entrada incluida.
0