Llegan a Logroño los perfumes más exclusivos del mundo
¿Harto o harta de que todo el mundo use el mismo perfume que tú? ¿Buscas un olor que te defina y que no lleve todo el mundo? La respuesta a tus preguntas puede estar en las perfumerías nicho, un nuevo concepto de perfumería en el que hallarás la fragancia adecuada a tu personalidad. La puedes encontrar en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao... y ahora también en Logroño. A principios de junio abrió sus puertas en la calle Portales Marblés, con José Martínez Quiroga al frente.
“Los perfumistas han decidido marcharse de las marcas comerciales, que les marcan pautas, y volver a crear sin ningún tipo de pauta, ni de precio, ni de materias primas. Su publicidad es la calidad”. De hecho, este tipo de fragancias no se publicitan, explica Martínez, quien ya había trabajando antes en este sector en Logroño y Barcelona. Y es que, como detalla, existe un tipo de cliente que busca exclusividad.
¿Cómo se consigue esa exclusividad? La principal diferencia es que en los perfumes comerciales el 90% es químico, mientras que este tipo de perfumes utiliza esencias puras. “Lo más importante es que la materia prima sea excelente”. Así, estos perfumes duran más y su evolución es diferente en cada persona. ¿Los precios? Desde 80 euros hasta 300.
Eso sí, no distinguen entre hombres y mujeres. “Aquí no hay sexos. Te sorprendería la cantidad de hombres a los que les gusta principios activos que, en principio, son más de mujeres, y viceversa. Esta perfumería rompe esa barrera y te abre la mente a buscar algo diferente que te identifique”.
Desde que ha abierto, son muchos los curiosos y clientes, tanto hombres como mujeres, que se han pasado por aquí para conocer este nuevo concepto de comercio, sobre todo teniendo cuenta nuestra tradición vitivinícola. “En La Rioja lo comparan mucho con el vino, estamos acostumbrados a apreciar los olores. Sabemos oler”.
“Ha venido gente joven a las que les encanta este mundo y público más mayor que echaba en falta este tipo de producto y que, incluso, lo compraba por internet”. Recientemente, Martínez ha atendido a una pareja cuyos amigos les habían regalado el perfume del día de su boda. “Les ayude a proyectar qué olores les gustan, qué olores les traen buenos recuerdos... luego esa fragancia les recordará siempre a ese día”. Y es que “un perfume asociado a un recuerdo te puede cambiar hasta el estado de ánimo”.
Cata de perfumes este viernes
Para dar a conocer sus productos, Marblés ha organizado una cata de perfumes este viernes, 27 de julio, a las 19:00 horas. Podéis apuntaros en Facebook o en el teléfono 941 393 314. Correrá a cargo de los embajadores de la marca frances Etat libre d'orange.
Esta marca fue creada por un perfumista que acabó saturado de su trabajo para grandes marcas como Yves Saint Laurent o Armani. “En una reunión con cinco amigos perfumistas les lanzó un reto: tenían un año para crear una fragancia a partir de una historia, sin ningún límite creativo ni económico”. El resultado fue tan bueno que comercializó estos perfumes y alcanzaron un gran éxito.
Uno de ellos es Tom de Finland, para el que se creó una fragancia que se pareciera al olor masculino lo más posible. “Es una fragancia súper adictiva, que huele a hombre”.
La cata servirá para desglosar esta y otras fragancias y así aprender a apreciar la alta perfumería.
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