Logroño ofrecerá subvenciones al teletrabajo y a profesionales que se instalen en la ciudad
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a teletrabajadores, trabajadores y profesionales que se instalen y desarrollen su actividad laboral en Logroño.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, las ayudas estarán disponibles a través de dos modalidades, la primera de ellas, para teletrabajadores, “destinada a atraer a profesionales, residentes de fuera de La Rioja, que se instalen y desarrollen su actividad laboral, por cuenta propia o ajena, en Logroño, ya sea en modalidad de trabajo a distancia o en modalidad de teletrabajo”.
Y, como ha detallado, en segundo lugar, la dirigida a trabajadores cualificados, “destinada atraer a profesionales residentes de La Rioja que se instalen y desarrollen su actividad laboral por cuenta ajena en Logroño, ya sea en modalidad presencial, de trabajo a distancia o teletrabajo”.
Por parte de sus empresas, su domicilio social y/o fiscal (al menos uno de ellos) deberá estar ubicado en La Rioja. Cruz-Dunne ha emplazado a una próxima comparecencia ante los medios de comunicación de la concejala de Economía, Esmeralda Campos, para dar a conocer más detalles de estas nuevas ayudas, incluida su partida presupuestaria.
Más dinero para ayudas a emprendedores
Por otro lado, el portavoz ha recordado que “el Ayuntamiento de Logroño puso en marcha la pasada primavera un programa de ayudas destinado a la creación de nuevas iniciativas empresariales emprendedoras”.
Este programa “contaba con la novedad de una segunda modalidad destinada a apoyar a aquellas iniciativas que, además de promover la creación de puestos de trabajo, apuesten por una actividad económica innovadora vinculada al ámbito tecnológico en La Villanueva, en pleno centro histórico”.
La cantidad total inicial para ambos tipos de ayuda ascendía a 100.000 euros, de los cuales 60.000 euros estaban dirigidos a financiar la creación de nuevas microempresas (modalidad A); mientras que 40.000 euros estarán dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que se ubicasen en La Villanueva (modalidad B).
Pero, “ante el éxito de la convocatoria para la creación de nuevas microempresas”, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo gasto de 200.000 euros destinado a la primera modalidad, centrada en la creación de nuevas iniciativas económicas.
De este modo, como ha recalcado Kilian Cruz-Dunne, “la convocatoria para el año 2021 ascenderá a una cuantía total de 300.000 euros, de los que 260.000 serán para la Modalidad A, y los 40.000 euros restantes, para la Modalidad B”.
0