Logroño se suma a la celebración del 'Día Mundial de la Tapa'
Se celebra un año más la iniciativa 'Día Mundial de la Tapa', en la que colaboran el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Hostelería Riojana, integrada en la FER, propuesta de la organización ‘Saborea España’ para el próximo jueves, 23 de julio. La unidad de Turismo del consistorio logroñés ha impreso un total de 1.200 carteles que serán repartidos por todos los bares, cafeterías y establecimientos hosteleros de la ciudad que elaboren y propongan tapas a sus clientes para conmemorar este evento.
A través de esta iniciativa, que se desarrolla de forma simultánea en todo el país, tanto el Ayuntamiento de Logroño como la Asociación Hostelería Riojana pretenden lograr una visualización de este ‘Día Mundial de la Tapa’ y fomentar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y de la sociedad española, a los que se quiere dotar de valor dentro y fuera de nuestras fronteras.
‘Saborea España’, primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía, ha propuesto la realización de acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico del país. Una jornada en la que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, con el objetivo de vincular la tapa a la marca España y a la forma en la que entendemos la sociedad y la gastronomía.
Esta asociación, que agrupa cinco entidades de ámbito nacional: Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo, y en cuya comisión ejecutiva también está presente el Ayuntamiento de Logroño, pone a disposición de los hosteleros la web: www.diamundialdelatapa.es, en la que se ofrece información sobre consumo, recetarios con ideas para elaborar tapas y otros materiales para colaborar en la celebración de esta jornada de promoción.
La participación de Logroño en ‘Saborea España’ y en todas las acciones que desde esta asociación se convocan tiene sentido como plataforma de proyección de la capital riojana como destino turístico con una oferta destacada en los sectores enológico, hotelero y de restauración, así como para potencia la singularidad estratégica de Logroño como Enópolis y asentarla como referente nacional en el turismo gastronómico y enológico.
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