Antoñanzas aplaude la construcción del nuevo paso de peatones en Lobete
El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha aplaudido la ubicación de un nuevo paso de peatones en Avenida de Lobete, a la altura de su intersección con la calle Marqués de la Ensenada, tal y como solicitó el grupo municipal del Partido Riojano mediante un ruego al Pleno en mayo de 2016, con el objetivo de aumentar la seguridad y la comodidad de los viandantes de esa zona y mejorar la movilidad urbana de la ciudad.
Los vecinos de la zona reclamaron en su día al Partido Riojano un paso para poder cruzar de forma segura esta larga avenida en ese punto, dado que, si bien la calle tenía pasos de peatones y semáforos, contaba con un extenso tramo, de 385 metros de longitud, sin ningún paso de cebra para atravesarla; en concreto, desde la rotonda con la calle Avenida Colón hasta la altura de la calle Lope Toledo.
El punto de la vía mencionado debía soportar un elevado tránsito peatonal. Asimismo, se da la circunstancia de que muchos de estos peatones son niños que proceden del parque Don Felipe VI, cuya salida va a parar justo a ese punto, o que residen en el barrio de Cascajos pero acuden cada día a los centros escolares o guarderías ubicados en el otro lado de la calle.
Rubén Antoñanzas considera que “el peatón es el elemento más débil dentro de la movilidad urbana, lo que lo convierte en un valor a proteger, y esta actuación concreta supone el cumplimiento de un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de la zona, evitando situaciones de peligro tanto para los vehículos como para los peatones”.
0