Arreglos incompletos
El Ayuntamiento de Logroño ha dado por finalizadas las obras de mejora de Avenida de Burgos de Logroño. Una decisión que no ha sentado muy bien a algunos vecinos del barrio de El Arco que exigen al Consistorio que cumpla con su compromiso y arregle también los 300 metros comprendidos entre la calle Manresa y la rotonda de este barrio logroñés.
Los vecinos lamentan que “Avenida de Burgos ya no vaya a ser aquella obra con buenas aceras, medianas, rotondas, bancos y papeleras”. Les engañaron, aseveran, “y aquello ha quedado en un asfaltado, muy necesario eso sí, pero se han olvidado de arreglar el tramo comprendido entre la calle Manresa y la rotonda del barrio a pesar de que el expediente de contratación de las obras de conservación y mejora de la urbanización de Avenida de Burgos incluyera, claramente, el tramo entre Portillejo y Avenida de Burgos”.
Distinta es la lectura del concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo. El edil aseguró que “las obras de asfaltado y renovación del firme ya han terminado y solo quedan pendientes algunos detalles de tránsitos peatonales y pintura horizontal que se están ultimando estos días”. Se dan por terminados los trabajos, reiteró, “porque ya está ejecutado lo que lo que estaba previsto en el proyecto”.
El tramo entre la calle Manresa y la rotonda, puntualizó, “no se ha ejecutado porque no estaba en proyecto y además los técnicos municipales dictaminaron que estaba en mejores condiciones y que solo eran necesarias unas reparaciones puntuales. Y ahora, más que nunca, hay que mirar cada euro que se gasta”.
El importe de licitación, recordó rondaba los 250.000 euros “aunque finalmente las obras de asfaltado y remodelación de Avenida de Burgos en el tramo entre Portillejo y Manuel de Falla han sido ejecutadas por la empresa logroñesa Ismael Andrés por un importe de 195.916 euros, lo que supone una bajada del 21%”, concluyó.
0