El Ayuntamiento de Logroño inicia los trámites para desalojar entre 17 y 20 inmuebles ocupados ilegalmente

Logroño desde el Monte Cantabria

Rioja2

0

Es otro de los puntos del Plan de Choque anunciado por el Ayuntamiento de Logroño para hacer del Centro Histórico una zona más habitable. Y es que, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, la portavoz municipal, Celia Sanz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño va a iniciar los trámites para desalojar aquellos inmuebles municipales que están ocupados ilegalmente, entre 17 y 20 actualmente. En concreto, ha explicado Sanz, “hoy mismo se ha dado instrucciones a las áreas y unidades competentes para iniciar los trámites y desalojar los edificios municipales ocupados ilegalmente, entre 17 y 20”.

Y es que a juicio de la portavoz municipal el Plan de Choque presentado por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, “ya está en marcha y operativo y está dando resultados”. En las últimas semanas se ha reforzado la labor inspectora del Ayuntamiento en el Casco Antiguo, así como la presencia policial en la zona. Fruto de la actuación de la Policía Local, desde la puesta en marcha de este plan de choque para mejorar la habitabilidad en el Casco Antiguo, se han tramitado 136 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales, por conductas como las siguientes: orinar en la vía pública, vociferar y causar molestias, escupir, etc. También se han tramitado tres denuncias por realizar pintadas.

De igual modo, se han realizado diversos apercibimientos a locales por deficiencias en la delimitación de terrazas o excesivo volumen de la música. En dos casos se han cursado denuncias por exceder el horario establecido, por mantener abiertas las puertas durante la actividad y por permitir sacar bebidas al exterior.

En el área medioambiental se están desarrollando diversas actuaciones, como el refuerzo de la limpieza, con especial énfasis durante la Semana Santa, o la eliminación de grafitis en distintos puntos. Asimismo, se han mantenido reuniones con representantes de hostelería y comercio para seguir mejorando el sistema de recogida de residuos puerta a puerta.

Cabe destacar la apuesta que desde el Ayuntamiento de Logroño se ha realizado por el impulso a la vivienda en el Casco Antiguo. Así, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 27 de marzo enajenar los porcentajes de propiedad que el Ayuntamiento tiene en algunas parcelas, una de ellas en la calle Marqués de San Nicolás. El Plan de Vivienda impulsado por el Ejecutivo municipal prevé también en los próximos meses la enajenación de entre 18 y 20 inmuebles propiedad del Ayuntamiento en el Centro Histórico.

Etiquetas
stats