Cambia denuncia trato de favor del multacar al aparcamiento de Gran Vía

Cambia denuncia trato de favor del multacar al aparcamiento de Gran Vía

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha mostrado este martes sus sospechas de que se ha dado trato de favor por parte del equipo de Gobierno local a la empresa Estacionamientos Gran Vía, tras el incremento de actuaciones del multacar en algunas calles céntricas cercanas al parking.

En rueda de prensa, Peña ha asegurado que “el concejal de Seguridad, Miguel Sáinz, y el comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, están usando el multacar para favorecer a una empresa privada”, en referencia a la concesionaria del parking ubicado en la Gran Vía, entre las calles República Argentina y Chile.

“No son conjeturas”, ha afirmado el portavoz de Cambia, que ha hecho referencia a un correo electrónicoque ha llegado a nuestro poder”, que la responsable de la empresa habría remitido el pasado 23 de febrero a Miguel Sáinz, y que, un día después, el edil habría reenviado al comisario jefe.

En este e-mail, ha dicho Peña, se habla de una serie de calles en las que la presencia constante de la doble fila “perjudica al estacionamiento y sus intereses”, y, acompañando esta denuncia con fotos, se habla en concreto, de vías como Pérez Galdós, Avenida de Portugal, Múgica, Gran Vía y Vitoria, entre Lardero y Fundición.

El portavoz de Cambia ha señalado que, en los días siguientes a recibir este correo electrónico, “los partes de actuación de la Policía Local refrendan que se actuó en estas calles”, a lo que ha sumado que el multacar “pasando por estas vías” multaba “a la primera pasada y no a la segunda, como suele hacer”.

Además, ha apuntado como significativo que, del habitual número de entre 30 y 50 multas que se ponen por turno en general para toda la ciudad, se haya pasado en esos mismos días a unas 150 multas por cada turno. “Todo esto parece la constatación de que se está trabajando para los intereses privados y no para los ciudadanos”, ha criticado Peña.

Por eso, ha considerado la actuación en este caso de Miguel Sáinz y de Fernando Fernández Beneite “se pasa ya de castaño oscuro”, por lo que ha reclamado “no ya su dimisión como hemos pedido otras veces”, por ejemplo, por las oposiciones teledirigidas, sino que “por vergüenza, pongan su cargo a disposición de la responsable última de nombrarles, la alcaldesa Cuca Gamarra”.

Peña ha afirmado que la credibilidad de ambos cargos “está denostada” y ha reclamado, especialmente, a la alcaldesa “que, ante este atropello democrático, dé la cara y no se esconda como está haciendo en otros casos”, como ha recordado en la situación de la Casa del Cuento.

Igualmente, ha reclamado explicaciones a la empresa dé la razón de que esté dictando los lugares para que vaya el multacar en Logroño” y, en última instancia, ha exigido también explicaciones al PP “, que está trabajando para empresas privadas, como Estacionamientos Gran Vía, la empresa del parking del CIBIR o para Sapje.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Sainz, ha rechazado estas acusaciones de “favoritismo” que, a su juicio, “no tienen ningún sentido” y ha asegurado que recibe a diario quejas de vecinos y empresas por la doble fila y “todas ellas son atendidas por igual”.

Así mismo ha subrayado que las calles en las que, según Cambia, ha actuado se ha actuado de forma más intensa, ´“están en la ruta regular del multacar”.Yo no atiendo a llamadas en función de motivos económicos”, ha dicho Sainz, quien se ha mostrado sorprendido de que este grupo político critique las actuaciones de este servicio, cuando en julio todos los partidos, incluido Cambia Logroño, exigió rigor en la sanción de la doble fila en cualquier punto de la ciudad.

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE MIGUEL SAINZ

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que pedirá el próximo martes en la Comisión de Transparencia que preside el PSOE la comparecencia urgente del concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, para que informe acerca de la decisión de que la Policía Local actúe contra la doble fila en base a la petición del parking de Gran Vía ubicado junto a la Fuente de los Riojanos Ilustres.

“Es del todo criticable que supuestamente el aparcamiento de Gran Vía exija al concejal de Seguridad Ciudadana que multe a los coches en doble fila de ciertas calles porque perjudican a los intereses de la empresa y, a continuación, Miguel Sainz mande a la Policía Local y al multacar a esas calles”, señalan desde el PSOE. Las prioridades, han dicho, “las tiene que marcar el concejal responsable de Policía Local en base al interés general de la ciudadanía y no dependiendo del interés particular de la cuenta de resultados de un aparcamiento privado”, finalizan.

CIUDADANOS TAMBIÉN PIDE EXPLICACIONES

El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha reclamado este martes al concejal de Seguridad, Miguel Sainz, que “dé explicaciones sobre si dieron instrucciones al jefe de la Policía Local para variar la ruta del multacar y beneficiar así a una empresa privada”.

“El concejal Miguel Sainz debe remitir a los grupos municipales un informe por escrito para arrojar luz sobre esta situación”, ha afirmado el portavoz naranja, quien ha considerado que “es intolerable que haya dudas sobre una actuación municipal como son las multas de tráfico y más para beneficiar, supuestamente, intereses privados”.

Etiquetas
stats