Ciudadanos exige al equipo de Gobierno que pague el 50% de la paga extra a los funcionarios
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha exigido al equipo de Gobierno local que “pague lo antes posible” el 50% de la paga extraordinaria “que se debe” a los funcionarios.
San Martín ha recalcado que “lo que hace falta es que haya voluntad política para hacer este pago” y ha recordado, al mismo tiempo, que “fue un compromiso electoral del Partido Popular, que exigimos que se cumpla”.
“Hay dinero y se puede hacer, con una modificación presupuestaria sencilla”, ha asegurado el portavoz 'naranja', quien ha pedido a los populares que “dejen de mentir y de acusar en las redes sociales a Ciudadanos de ser el culpable de que no se pague esta parte de la paga extra”, al no tener aprobado el presupuesto 2016.
En este sentido, ha apuntado que “no fuimos nosotros los únicos que no votamos a favor del presupuesto”, y ha reiterado que “se puede hacer, porque hay dinero”. “Que se pague lo antes posible. La culpa no es de C's, es del equipo de Gobierno que no tiene voluntad política”, ha añadido.
NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS
Por otro lado, Martín ha criticado que la alcaldesa Cuca Gamarra presentó ayer “los mismos proyectos que aparecían en el presupuesto al que votamos en contra”, al tiempo que ha reclamado, sobre las cuentas para 2016, “no dialogar, sino sentarse ya a negociar”.
“Habló de los mismos proyectos que aparecen en los presupuestos a los que votamos que no”, ha insistido el portavoz 'naranja', quien ha señalado, en este sentido, que “lo que nos dice que va a hacer es lo mismo que rechazamos. Es empezar con mal camino para negociar”.
Se ha preguntado, sin presupuestos aprobados, “cómo va a pagar la estación de autobuses o el préstamo del soterramiento”, al tiempo que ha recordado que “hay obras que están paralizadas”, como la Casa del Cuento o la Plaza de México.
A su juicio, “Logroño y los logroñeses no se merecen unos presupuestos prorrogados” y ha considerado que esta falta de negociación supone que el PP “no ha entendido nada de lo que se les dijo en las elecciones.
“Hay que sentarse a la mesa no a dialogar, sino a negociar, y no levantarse sin tener unos presupuestos para 2016. No se puede hablar en los pasillos o a través de los medios de comunicación. Hay que ser responsables y comenzar a negociar de verdad”, ha asegurado San Martín, quien ha abogado “por hacer caso no sólo a C's, sino a todos los Grupos que hay en el Ayuntamiento”.
0