Con la abstención de Ciudadanos, el Presupuesto queda en manos de Antoñanzas
Las cuentas todavía no están cerradas. El lunes se cerrará el plazo para la presentación de enmiendas al presupuesto municipal 2017 y, a partir de ese momento, comenzará la tramitación. A la negociación de las enmiendas le seguirá el debate y la aprobación en pleno, algo que todavía no está garantizado.
PSOE (7 concejales) y Cambia Logroño (4 concejales) votarán en contra del presupuesto. Ciudadanos (4 concejales) ha anunciado ya su abstención. De esta forma, los once votos del PP a favor de los presupuestos, estarán enfrentados a los once votos que dirán no. Quedará por tanto el balón en el tejado del PR+. Será Rubén Antoñanzas quien incline la balanza hacia uno u otro lado.
Si el regionalista vota 'Sí' a los presupuestos, tendrán doce votos a favor y saldrán adelante. Si vota 'Abstención', habrá un empate técnico de once contra once y será el voto de calidad de la alcaldesa el que dé luz verde a las cuentas. Por el contrario, si Antoñanzas vota 'No', serán once votos a favor y doce en contra, por lo que el Presupuesto volverá a quedar en el aire como ocurrió el pasado año tras la negativa inicial de Ciudadanos.
0