Condenado a dos años de cárcel un promotor que recibió 30.000 euros por un chalet que no entregó

0

El Penal número 1 de Logroño ha condenado a dos años de cárcel a un promotor que vendió un chalet que ya tenía dueño, y sin tener autorización en el mismo, y recibió por él 30.000 euros por adelantado. El acusado también deberá devolver este dinero.

La sentencia considera probado que J.F.T, en nombre de la compañía Promociones Corrabia 95 y como administrador único, firmó un contrato de compraventa de un chalet situado en Ezcaray el 31 de julio de 2003.

En virtud del mismo, la compradora le entregó 30.000 euros. Se acordó que el resto, hasta alcanzar los 228.384, se abonaría en el momento de escriturar, en noviembre de 2003. Pasado un tiempo, como la compradora no recibía noticias sobre la vivienda, intentó contactar con el acusado, pero no lo consiguió.

La sentencia explica que el chalet pertenecía a un matrimonio que en ningún momento autorizó al acusado la venta. Además, antes de pertenecer a estas personas, el promotor tampoco tenía poder sobre el chalet.

Así, había firmado un acuerdo con el dueño de los solares sobre el que se construyeron este y otros chalets, por el que se repartían los mismos de cara a la venta, y el que ahora es objeto de sentencia pertenecía a la otra persona.

En definitiva, la sentencia considera que el acusado intentó vender un chalet sobre el que “nunca tuvo disposición”. Así, le considera autor de un delito de estafa.

Etiquetas
stats