Contratadas las obras de la rotonda de Carmen Medrano por 786.663 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la contratación de las obras de la rotonda de intersección de las calles Marqués de Murrieta, Duques de Nájera, Carmen Medrano y entorno, con un presupuesto de 786.663 euros, según ha informado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Sáinz.
Sáinz ha subrayado que esta ha sido una de las dos primeras contrataciones en las que el Ayuntamiento no ha exigido a los licitadores la garantía provisional del 1 por ciento, en una nueva practica que facilitará la tramitación municipal del acceso a nuevos negocios.
La nueva rotonda, que se construirá en superficie y desecha la subterránea propuesta por el anterior equipo de gobierno por razones económicas y técnicas, permitirá descongestionar el tráfico en la zona y mejorar su urbanización.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que comiencen en verano y cuando esté finalizada ordenará el tráfico de mas de 37.000 vehículos.
El proyecto ha sido consensuado con los comerciantes y vecinos de la zona, permitirá descongestionar el tráfico, facilitará los giros mejorará la urbanización de la zona.
La Junta ha aprobado también la contratación del servicio de redacción de Estudios Básicos y Estudios de Seguridad y Salud y Coordinación en los proyectos y ejecución de las obras municipales y de las ejecuciones subsidiarias.
El coste estimado de este servicio es de unos 51.000 euros al año, aunque el gasto variará en función de los proyectos que finalmente se redacten y se ejecuten.
Además, el equipo de gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con FEAPS-La Rioja para prestar el servicio de pisos tutelados en la ciudad para personas con discapacidad intelectual.
El Ayuntamiento destinará 121.017 euros a este programa, que incluye el incremento de un educador a media jornada, ya que se ha ampliado el número de plazas en el servicio (de 17 a 20), alojados en cinco pisos ubicados en El Arco.
La Junta ha aprobado además hoy una modificación presupuestaria para habilitar 63.500 euros para pagar las obras del edificio del Centro Social del Casco Antiguo en la calle Mayor.
0