Deporte y naturaleza se dan la mano en la XVI Carrera Popular Berceo-Tres Parques
Rubén Antoñanzas, concejal de Deporte, ha valorado esta mañana “la calidad de vida que ofrece Logroño, una ciudad rodeada de parques en los que cientos de logroñeses hacen deporte y actividades al aire libre a diario y sobre todo los fines de semana. La carrera que hoy presentamos fomenta ese paradigma”.
Así se ha manifestado Antoñanzas en la presentación de la XVI Carrera Popular Berceo-Tres Parques que se celebrará el próximo sábado, día 19, con tres recorridos diseñados en el Parque del Iregua, de 1,5, 5 y 10 kilómetros.
En la rueda de prensa de esta carrera, incluida en el Circuito de Carreras de Logroño Deporte, y prueba ya consolidada con sus dieciséis ediciones, han participado también la directora del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín, y el presidente del Club Añares-Rioja, Manel Vergara.
Como ha señalado Antoñanzas, “es una muy buena ocasión para que las familias en conjunto hagan deporte ya que hay opciones para todos. Pueden correr desde los más pequeños a los atletas más expertos y esforzados. Va a ser un domingo de fiesta en torno al deporte y la naturaleza”.
La primera de las carreras, la familiar de 1,5 kilómetros, tiene su hora de salida a las 10,30 horas, desde el aparcamiento trasero del centro comercial. Y las otras dos –de 5 y de 10 kilómetros, para mayores de 16 años- partirán una hora más tarde, a las 11,30 horas.
Los interesados en inscribirse puede hacerlo a través de la web www.ccberceo.com hasta el 18 de octubre, en esta página está también disponible la información necesaria para afrontar la carrera.
Salud y Deporte
Pero como han comentado en la rueda de prensa, la Tres Parques es mucho más que una carrera porque el evento sirve de núcleo para una semana de actividades que los organizadores programan sobre un asunto también prioritario para Logroño Deporte.
Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “la promoción del Deporte como aliado de la salud es una de las líneas fundamentales que desarrollamos desde el Ayuntamiento. Así, conocer aspectos de nutrición, de prevención de lesiones, o los beneficios físicos de otras disciplinas constituye un complemento muy sólido de esta carrera”.
Dentro de este programa complementario se han celebrado charlas, un entrenamiento y hasta una prueba antropométrica (para conocer la masa muscular, la masa grasa y otros parámetros que determinan la forma física) que fue ofertada a todos los interesados.
Y queda para finalizar, el 18 de octubre, el viernes previo a la carrera, una intensa sesión –de 18 a 20 horas- de clases gratuitas de zumba, pilates y relajación que se celebrará en el interior de la galería comercial.
0