La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

Detenidos tras amenazar con machetes a los vendedores de un vehículo y querer ponerlo a su nombre sin pagarlo

Detenidos tras amenazar con machetes a los vendedores de un vehículo y querer ponerlo a su nombre sin pagarlo

Rioja2

0

Policía Local de Logroño detiene a tres personas por extorsionar a dos vendedores en la compraventa de un vehículo particular. Los detenidos habían amenazado a los vendedores con armas blancas para obligarles a poner el vehículo a su nombre, además de robarles 3.200 euros en metálico. La Policía Local de Logroño ha detenido a tres individuos que habían extorsionado y amenazado con armas blancas a dos personas para que, durante el proceso de compraventa de un vehículo particular, lo pusieran a nombre de uno de ellos sin efectuar ningún pago.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un grupo de cuatro varones procedentes del País Vasco se desplazaron a un polígono industrial próximo a Logroño para adquirir un turismo de segunda mano tras quedar con dos jóvenes que lo habían puesto a la venta. De los cuatro supuestos compradores, tres ya habían realizado la compra de otro vehículo la semana anterior con los mismos vendedores.

Inicialmente, a la cita con los vendedores solo se presentó uno de los cuatro compradores, el único al que no conocían de la semana anterior. Cuando le estaban enseñando el coche, aparecieron los otros tres individuos que, sin mediar palabra, comenzaron a golpear a los dos jóvenes.

Tras amenazarles con cuchillos y machetes, les sustrajeron los teléfonos móviles y 3.200 euros que entre ambos llevaban en efectivo. A continuación, les obligaron a entrar en el vehículo que, supuestamente, iban a adquirir para dirigirse al centro de la ciudad. Allí, bajo coacción, firmaron un contrato de compraventa sin recibir la cantidad demandada, entregaron la documentación del coche y acompañaron a los delincuentes a las oficinas de una gestoría para formalizar el proceso de adquisición.

En ese momento, un viandante que presenció la actitud sospecha del grupo informó de la situación a la Policía Local de Logroño a través del número de emergencias 092. Tras ser localizados por los agentes, los supuestos compradores explicaron que estaban realizando formalizando la transacción del vehículo. Ante la actitud retraída de los vendedores, que además presentaban golpes en el rostro, los agentes insistieron para corroborar si la situación era real, a lo que las víctimas, cohibidas, confirmaron la versión de los hechos que daban los compradores. No obstante, aprovechando la presencia de los policías, los vendedores abandonaron el lugar para, posteriormente, contactar de nuevo con la Policía Local junto con un familiar y denunciar los hechos.

Finalmente, los agentes lograron detener a tres de los cuatro supuestos compradores. En los registros realizados se les incautó un machete de grandes dimensiones y 3.300 euros.

La Policía Local de Logroño recuerda que en las transacciones de compraventa realizadas en persona no solo el comprador puede ser víctima de una estafa, sino que también el vendedor está expuesto a este tipo de situaciones. Por ello, siempre que se pueda entre otras medidas en los contactos realizados mediante plataformas online debe tenerse especial cautela con los compradores con cuentas nuevas y tratar de verificar el perfil de la persona con la que se contacta, su identidad y transacciones que haya realizado previamente.

Etiquetas
stats