Dos agresiones machistas en el primer fin de semana de San Mateo
Parece que, por desgracia, no hay fiesta sin agresión machista. El colectivo feminista Mujeres enRE_BELDÍA ha alertado de dos agresiones machistas durante el primer fin de semana de San Mateo.
La primera de ellas tuvo lugar en la calle Cigüeña. La relata un testigo a través de su cuenta de Instagram. Cuenta cómo una mujer fue víctima de una agresión por parte de un hombre corpulento, de nacionalidad rumana. Asegura que un grupo de chicas que estaba allí salió en su defensa y plantaron cara a sus humillaciones.
La segunda, según relata Mujeres enRE_BELDÍA, fue de carácter más grave y tuvo lugar en una discoteca de Logroño. Se trata de una menor que tuvo incluso que ser atendida en Urgencias por las lesiones causadas. Hasta la discoteca, ubicada en la calle Duquesa de la Victoria, acudió la Policía Nacional tras recibir una llamada pero, según ha podido saber Rioja2, no se he registrado de momento denuncia por parte de la víctima ni se ha producido ninguna detención.
Según ha desvelado el colectivo Mujeres enRE_BELDÍA, la agresión se produjo el sábado 15 en una discoteca. Un joven, de 20 años, le tocó el culo a la chica, cuando esta se volvió y le pidió que le dejara, el agresor respondió reventándole un vaso de cristal en la cara.
La menor tiene siete puntos de sutura en la boca y dos dientes rotos. Se encuentra ya en su casa recuperándose.
0