La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El alcalde de Logroño cesa al Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, por “falta de confianza”

El alcalde de Logroño cesa al Jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, por "falta de confianza"

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha comunicado esta mañana a Fernando Fernandez Beneite su cese inminente como Jefe de la Policía Local de Logroño.

Los motivos esgrimidos por el primer edil para este cese son la “falta de confianza” y la decisión de realizar un “relevo generacional”. Ocupará su puesto, según ha podido saber Rioja2, un inspector en funciones de comisario. Se trata de Pedro Galarreta, inspector que hasta ahora ocupaba en suplencia el cargo de tercer comisario. Galarreta tiene dos años menos que Beneite, por lo que el ex Jefe de la Policía pone en duda el argumento de “relevo generacional” para el cambio de cargo.

Beneite había sido especialmente polémico en Logroño por su participación en el llamado 'No Caso' del 14N en el que resultaron condenados dos jóvenes de Logroño. La plataforma Stop Represión le ha señalado en todo momento como “responsable directo de las cargas policiales y artífice del posterior montaje que acabó con la condena de Pablo Alberdi y Jorge Merino”.

El puesto de Jefe de la Policía Local es un cargo de libre designación que puede ser cesado en cualquier momento. Tras comunicarlo hoy personalmente a Fernández Beneite, el cese se hará oficialmente efectivo en la Junta de Gobierno de la próxima semana.

Fernando Fernandez Beneite, apenas una hora después de conocer la noticia de su cese, ha enviado esta imagen a compañeros y allegados:

El PP pide explicaciones

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado que el alcalde explique los motivos concretos que han motivado el cese y la urgencia de la decisión.

Los populares entienden que una decisión de esta envergadura para la ciudad de Logroño debía haber sido compartida con los portavoces de los partidos políticos de la Corporación municipal.

Etiquetas
stats