El Ayuntamiento asegura que la pelea al desalojar un bar este sábado es “un suceso puntual”
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha asegurado este lunes que lo ocurrido el pasado sábado, con una pelea tras el cierre de un bar y cinco policías heridos, es un “suceso puntual” porque “ha habido un cumplimiento masivo” del decreto.
Cruz ha asegurado que la detención de dos personas el sábado, tras cerrar un bar con cuarenta personas de madrugada, “no representa lo que sucede en el ocio nocturno” de Logroño.
Ha añadido que ha habido un “cumplimiento estricto”, en general, del decreto puesto en marcha este sábado que, entre otras cuestiones, establecía el cierre de bares a la una de la mañana y no entrada de clientes desde las doce de la noche.
Ha insistido en que se trata de un suceso “único y específico”, y “en líneas generales no ha habido transgresión” y se ha producido un cumplimiento por parte de la hostelería y “tampoco ha habido incidencias por botellones”.
“La gente es consciente y responsable de que debemos mantener un cumplimiento” de la normativa tanto en el uso de la mascarilla, como en la distancia y lavado de mano para detener la expansión de la pandemia, ha dicho.
Ha indicado que, ya desde antes de este sábado, se había establecido un control y seguimiento del cumplimiento de la normativa, y se estaba potenciando la labor pedagógica con una potenciación del servicio nocturno de patrullas.
Ahora, con la nueva normativa, ha añadido, también se ha hecho un seguimiento “estricto” para que no haya nuevos clientes a partir de las doce y se cierre a la una. Además, se está manteniendo un seguimiento del ocio nocturno para que no haya botellones.
0