El Ayuntamiento clausura casi la mitad de las fuentes de Logroño por riesgo de heladas
Como cada invierno, el Ayuntamiento de Logroño comenzará el próximo lunes a cerrar algunas fuentes bebederas susceptibles de helarse con el fin de evitar posibles roturas. El servicio seguirá disponible en 79 fuentes bebederas distribuidas en 65 zonas de la ciudad.
Según criterios técnicos, para que las fuentes bebederas de la ciudad funcionen en invierno tienen que cumplir uno de los tres siguientes requisitos: grifo modelo Salvi, grifo en la pared o fluxómetro interior. El resto se hielan en invierno, con los consiguientes desperfectos, porque los fluxómetros no resisten las heladas al estar fabricados de plástico, latón, etc.
Entre las fuentes que permanecen operativas, tienen un seguimiento especial las de los parques de La Ribera y del Iregua. Para atender a los usuarios del Parque de la Ribera se mantiene abierta la fuente situada al lado de los juegos de Kompan (cerca de la plaza de toros) y la fuente de los Zapateros en el Parque del Iregua; en estos dos parques no se puede adaptar ninguna fuente para que no le afecten las heladas por lo que el responsable de mantenimiento hace un seguimiento especial y sólo se cerrarán cuando las heladas sean muy fuertes.
Fuentes que quedará operativas:
0