El Consejo Municipal de Mayores estudia cómo reducir la brecha digital y evitar así la soledad
El Consejo Municipal de Mayores, reunido el viernes en el Ayuntamiento de Logroño, estudiará cómo reducir la brecha digital entre este colectivo logroñés después de detectar durante el confinamiento que los conocimientos en nuevas tecnologías es una de las necesidades de la tercera edad para evitar situaciones de soledad como las vividas durante los meses pasados.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, los miembros del Consejo Municipal de Mayores valoraron el trabajo realizado por la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño en ámbitos como la ayuda a domicilio y el servicio de comidas, las prestaciones adicionales creadas para responder a las necesidades del confinamiento, la tramitación de los servicios de teleasistencia urgente y gratuita y el impulso de Logroño Comunitario, “cuya red de enlaces ha podido atender a muchas personas mayores que se encontraban solas”.
Asimismo, se avanzó en las actividades propuestas para la Semana de las Personas mayores, suspendida como consecuencia del estado de alarma, y que incluye acciones intergeneracionales para responder al problema de la soledad con personas de todas las edades. Está previsto que esta actividad pueda llevarse a cabo a principios de octubre través del programa “Siempre acompañados”, en el que se incidirá en una mayor sensibilización de la soledad y de las alternativas para paliarla.
Por último, se decidió que en las subvenciones de este año para colectivos de personas mayores se incluya la financiación de actividades que persigan reducir la brecha digital entre este colectivo.
0