El pago de las chiquibecas vuelve a retrasarse por una demora en la entrega de notificaciones
Las chiquibecas siguen sin llegar a las familias de Logroño. Después de un retraso inicial por la falta de dotación económica y la ampliación de esta, ahora las cartas que notifican a las familias beneficiarias también han tardado en llegar y las chiquibecas siguen sin abonarse.
El Ayuntamiento de Logroño aprobó de forma definitiva el pasado 5 de diciembre un total de 775 ayudas para el Primer Ciclo de Educación Infantil por un importe total de 155.000 euros, correspondientes al mes de julio.
Entonces, se inició el proceso de presentación del justificante de pago en el 010, que se preveía extender hasta el 15 de diciembre. Pero esta notificación no llegó a todas las familias beneficiarias y hubo que ampliarlo.
Desde el consistorio, que recuerdan el carácter extraordinario de esta convocatoria por la necesaria ampliación de la dotación económica, explican que el retraso se pudo deber a la coincidencia con los días del puente de diciembre que hizo que Correos apurará los plazos.
Ante este problema, hubo que ampliar el plazo de entrega de justificantes hasta el 22 de diciembre y el Ayuntamiento asegura que desde el 010 avisaron por teléfono a todas las familias que no lo habían entregado.
Ahora, con el plazo terminado, esperan que las ayudas se puedan abonar muy próximamente y subrayan que “ninguna familia se va a quedar sin su chiquibeca”
0