La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP denuncia el “concurso ficticio” para nombrar coordinador general a un asesor del alcalde

El PP denuncia el "concurso ficticio" para nombrar coordinador general a un asesor del alcalde

Rioja2

0

La concejala del Grupo Municipal Popular Mar San Martín ha denunciado este jueves el “escándalo y desfachatez” que supone la última decisión adoptada por el Gobierno local respecto al puesto de Coordinador General de Modernización Tecnológica. El PP asegura que se trata de un “concurso ficticio” para nombrar a un asesor del alcalde en este puesto.

Así, ha explicado que la Junta de Gobierno aprobó el miércoles la provisión mediante concurso de este puesto cuando el alcalde ya hizo público hace días que iba a nombrar en el mismo a uno de sus dos asesores.

San Martín ha recordado que en el pasado pleno los grupos de la oposición votaron en contra de la creación de este puesto porque por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Logroño iba a ser ocupado por personal eventual y no por un funcionario de carrera. La decisión fue apoyada por PSOE y Unidas Podemos y el Partido Riojano, aún formando parte del Gobierno municipal, se abstuvo.

Para los populares tal y como se denunció en el pleno, la decisión de que el puesto sea ocupado por personal político de confianza supone una “injerencia del personal político en la independencia que debe regir los informes municipales”. Recuerdan que el puesto de Coordinador tiene entre sus funciones revisar el trabajo de tres directores generales, Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales.

El Grupo Municipal Popular denuncia “el nuevo paripé que ha montado Hermoso de Mendoza para revestir de transparencia el nombramiento”. “Ha preparado un concurso ficticio para supuestamente seleccionar a la persona de mayor mérito y capacidad de entre los solicitantes aunque el propio alcalde ha anunciado ya que va a ser ocupado por uno de sus asesores. Consideramos que supone un ninguneo a la Administración municipal y una falta de respeto a los funcionarios municipales”, ha afirmado la edil.

En este sentido ha explicado que se ha abierto un plazo de quince días para que las personas interesadas en el puesto puedan presentar sus solicitudes y los requisitos establecidos son tan restrictivos que prácticamente sólo los puede cumplir la persona para la que ya se ha anunciado que es el puesto. “De hecho la redacción de las bases del concurso parece extraída de su perfil en Linkedin”, ha apuntado.

Desde el Grupo Popular cuestionan “por qué para ser Coordinador General de Promoción Económica y Modernización Tecnológica se exige como requisito ser licenciado en Informática y se excluyen otras titulaciones como Economía, Derecho, Matemáticas, Ingeniero electrónico o Administración de Empresas entre otros”. “Asimismo se exigen requisitos muy concretos como haber trabajado un número determinado de años en ámbitos concretos. En definitiva, que salvo plasmar las iniciales de su nombre y apellidos, hay poco margen para la duda de para quién es el puesto”, ha detallado.

Desde el Grupo Municipal han aclarado que no dudan de la capacidad de esta persona, “lo que no compartimos es la forma en la que se está desarrollando este nombramiento”. San Martín ha recordado que desde su grupo ya se denunció la semana pasada “el paripé que Hermoso de Mendoza montó respecto al concurso para cubrir tres direcciones generales ya que hacía público que iban a ser tres mujeres las que iban a ocupar los cargos antes de que el plazo para presentar solicitudes finalizara”.

Los populares exigen que “si se convoca un concurso se haga en serio, posibilitando una concurrencia real, valorando los perfiles adecuados para el puesto y seleccionando entre los solicitantes el mejor”. “Este paripé solo va a conseguir malgastar tiempo y dinero públicos y es una falta de respeto a los empleados públicos municipales y a todos los logroñeses”, ha concluido San Martín.

Etiquetas
stats