El PP reclama la mejora del transporte público para los vecinos de El Campillo
El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño ha presentado al Pleno del Ayuntamiento la siguiente una moción “para mejorar la prestación del servicio público de transporte y garantizar la movilidad de los vecinos de la orilla izquierda”.
La realidad en los movimientos de los vecinos y el día a día de la propia ciudad no tiene por qué coincidir necesariamente con las previsiones existentes a la hora de diseñar las líneas de autobuses, por lo que los populares creen conveniente acudir a determinados medios para planificar y modificar, en su caso, las características técnicas (recorridos, frecuencias, horas de inicio y finalización, paradas, etc…) de la prestación del servicio.
Uno de ellos es el estudiar con determinada frecuencia las matrices de “sube y baja” y conocer así cuáles son los movimientos exactos que realiza cada viajero, los horarios y poder analizar la posibilidad de cambiar de frecuencias o incluso de recorridos.
Otro modo de conocer las necesidades de los vecinos es la elaboración de encuestas a los viajeros o a los vecinos de un barrio y comprobar qué tipo de desplazamiento realiza o realizarían(laboral, escolar, sanitario, de ocio, etc…), si es adecuado a sus necesidades y solicitar propuestas de mejoras.
Y el último medio del que se dispone para acertar en la definición de los servicios es el de la “anticipación a las eventualidades”, esto es, por ejemplo, que cuando se van a efectuar obras, se estudie previamente el modo en que se va a garantizar la conectividad de los posibles vecinos afectados.
El segundo de los medios, la encuesta, fue realizada hace unos meses por la AAVV El Campillo dado que consideraban mejorable la prestación del servicio de transporte. Dicha encuesta dio como resultado una petición de variar el recorrido de la línea 3 y aprovechar su enlace con la orilla izquierda, para dar servicio a los vecinos del ámbito de las AAVV El Campillo, San Antonio y Norte.
Y en cuanto al tercero de los medios para acertar en la definición de los servicios, la anticipación a las eventualidades, “hay que reconocer que ha fallado estrepitosamente con las obras del Puente de Piedra. Los vecinos de toda la orilla izquierda se han visto obligados a largos desplazamientos en tiempo y en kilómetros para poder hacer sus trayectos habituales”.
Esta moción “tiene un espíritu absoluta y exclusivamente constructivo y nace de un proceso de escucha y de participación con los vecinos de las tres asociaciones mencionadas y con el Club de Jubilados de San Antonio, es decir, con las cuatro asociaciones de referencia de la orilla izquierda”, explica el PP.
En ese proceso de debate para mejorar el barrio surgieron distintas propuestas que no son incompatibles entre ellas, como la modificación del recorrido de la línea 3. Una segunda obedece a la necesidad actual de conexión del barrio, con motivo de las obras del Puente de Piedra.
“No es nada razonable que la modificación de la línea 9 obligue a los vecinos de esta zona a tener que pasar por el Polígono Industrial Cantabria y el Centro Comercial Berceo para llegar a su Centro de Salud o al centro de la Ciudad”. Sin embargo, consideran que podría ponerse en marcha una línea provisional mientras duren las obras del Puente de Piedra que, a modo de lanzadera, una el barrio con el centro de la Ciudad a través del Puente de Hierro.
“Los vecinos de la orilla izquierda requieren en estos momentos de soluciones que den cobertura, por lo menos, a sus necesidades de movilidad obligada, la sanitaria y la escolar. Y esto no puede demorarse más allá del mes de septiembre”, según el PP.
El Grupo Municipal del Partido Popular se pone a disposición del Gobierno Municipal para colaborar activamente en la búsqueda de las medidas más rápidas e idóneas para solucionar el “grave” problema que ahora mismo tienen los vecinos de la orilla izquierda y “que se va a acentuar de manera notable en el mes de septiembre”.
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