El PR+ quiere “recuperar” los 80 millones de euros de la refinanciación del soterramiento
El candidato a la Alcaldía por el Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha marcado sus tres incondicionales de gobierno: transparencia, defensa de los logroñeses y “recuperar” los ochenta millones de euros de la refinanciación del soterramiento para poder seguir con la obra. En rueda de prensa, Antoñanzas se ha mostrado seguro de que “el voto útil” en Logroño pertenece al Partido Riojano, ya que solo entrando en el Consistorio es como podrá “defender a los logroñeses”.
Para demostrarlo ha empezado señalando su deseo de “recuperar” los ochenta millones del coste de refinanciar las obras del soterramiento, y que éste se reduzca a los terrenos. Algo para lo que ha asegurado que es imprescindible que entre en la Corporación municipal. Así, ha desvelado que el Juzgado “no deja” al Partido Riojano que “defienda la recuperación de los ochenta millones por no estar en la institución”. Por tanto, ha pedido el voto a su partido para poder hacerlo. “El juzgado dice que tenemos que estar en el Ayuntamiento para poder defender el dinero de los logroñeses”, ha insistido. “A partir del 25 de mayo sí podremos hacerlo” y se podrá financiar la obra “a cambio de los terrenos” y, por eso, “el voto útil para defender a los logroñeses es al Partido Riojano”.
Por otro lado, la defensa de los logroñeses pasa, para el regionalista, por, entre otras cuestiones, “que se genere riqueza en La Rioja con los impuestos de los riojanos” y, por eso, apuesta por que las contrataciones públicas del municipio se hagan con empresas riojanas.
Estos dos puntos anteriores, junto con la ordenanza de transparencia que elaboró el Partido Riojano, y que ni PP ni PSOE apoyaron, son los pilares básicos del gobierno de Antoñanzas, en caso de ser alcalde, y los incondicionales para otros partidos en el caso de entrar en conversaciones después del 24 de mayo.
0