El PSOE pide más presencia policial en la Laurel por las despedidas
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño llevará al próximo pleno una moción para instar al equipo de Gobierno municipal a la toma de medidas contra los actos incívicos que se producen en algunas despedidas de soltero que se celebran en Logroño.
Su portavoz, Beatriz Arraiz, ha explicado que se han reunido con representantes de la Asociación de Hosteleros de la Calle Laurel, “quienes han transmitido su preocupación por las despedidas de soltero que no se celebran con el debido respeto cívico y que molestan e incomodan al resto de ciudadanos, muchos de ellos familias con hijos”.
Arraiz ha concretado que “el PSOE no está en contra de la celebración de estas despedidas de soltero en la ciudad, pero sí es un problema que algunas de ellas conlleven comportamientos que claramente perjudican la imagen de Logroño”.
REFUERZO POLICIAL
El PSOE solicita en la moción que “se refuerce la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional en el Casco Antiguo de Logroño, especialmente en la calle Laurel, y que se celebre una Junta de Seguridad Local a tal fin”.
“Sin que resulte intimidatorio, nuestra intención es que una mayor presencia de la Policía Local y una coordinación de la misma con la Policía Nacional se traduzca en un efecto disuasorio para cometer actos que sobrepasan los límites de la convivencia”, ha comentado.
Además, Arraiz ha señalado que en la moción también se solicita que “los servicios jurídicos municipales estudien la actual Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Logroño para incorporar en ella las medidas necesarias que impidan estos actos incívicos”.
Ha explicado que “Salamanca, otra ciudad que acoge gran número de despedidas de soltero y que se encontraba en una situación similar a Logroño, se modificó la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana para intentar regular este asunto y dotar de una norma legal a la Policía Local para sus actuaciones”.
0