El PSOE quiere que todos los logroñeses puedan utilizar la piscina del Adarraga
El concejal socialista de Logroño Atilano de la Fuente ha propuesto que todos los logroñeses puedan utilizar la piscina climatizada del centro de tecnificación Adarraga, cuyo acceso se ha restringido a los 300 abonados de Logroño Deporte que viven en la zona norte.
En una rueda de prensa, De la Fuente ha criticado que el PP haya roto el principio de igualdad para usar las instalaciones deportivas municipales, ya que, hasta ahora, no se tenía en cuenta la zona de residencia de los abonados o usuarios.
Sin embargo, desde que en 2007 se prescindió de la carpa de la piscina para cubrir en invierno la piscina de Las Norias, la zona norte se quedó sin una instalación climatizada.
El equipo de gobierno ha justificado que la construcción de una piscina cubierta costaría un millón de euros, por lo que acordó con el Gobierno de La Rioja la cesión de esta instalación de 8.00 a 17.00 horas, mientras que el resto del día está reservada para deportistas federados.
Este concejal socialista ha considerado “muy grave” que el Ayuntamiento logroñés “ceda a las presiones” del Gobierno regional y que 63.000 abonados y usuarios no puedan usar esta piscina.
También ha lamentado que el PP no haya admitido su propuesta como una moción para el pleno del próximo jueves, 2 de febrero, por considerar que no es un asunto del Ayuntamiento y, sin embargo, sí se incluyan en el orden del día otras dos mociones suyas en las que se insta al Gobierno de La Rioja a cumplir diversas acciones.
Por ello, De la Fuente presentará su petición en una comisión informativa y no descarta pedir la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas de Logroño Deporte.
0