El renacimiento de las Escuelas Trevijano
Las antiguas Escuelas Trevijano de Logroño se han presentado hoy ante el sector como la nueva oficina de turismo con la inauguración de la exposición fotográfica “Tiempos modernos”.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, han asistido al acto, al que también asistieron representantes del sector turístico.
Las Escuelas Trevijano, rehabilitadas por el anterior equipo de Gobierno (PP), según ha reconocido Santos, también albergan la sede de la Fundación Logroño Turismo.
El edificio, obra del arquitecto logroñés Fermín Álamo, fueron donadas a la ciudad en 1927 por el entonces primer teniente de alcalde, Daniel Trevijano.
La exposición “Tiempos modernos” recoge 14 fotografías, procedentes del Archivo municipal, coleccionistas y la familia Trevijano, en las que se aprecia la trayectoria histórica del edificio.
Así, la muestra incluye imágenes de grupos de alumnos de los años 30, las obras de construcción de la fuente Murrieta y de la plaza Alférez Provisional, además de los planos del edificio y diversas vistas de calles y plazas del entorno.
Durante el acto de inauguración, Santos ha dicho que es un “acierto absoluto” ubicar la oficina de turismo en este edificio, que se encuentra en un lugar “emblemático” del Casco Antiguo.
En este sentido, el alcalde logroñés ha añadido que en el entorno se encuentra el centro de recursos juveniles “La gota de leche”, la sala Amós Salvador, el Cubo y la muralla del Revellín, centro cultural de Ibercaja y, no muy lejos, el río Ebro.
Por su parte, Varea ha resaltado que la hostelería logroñesa tiene dos grandes referentes de calidad, con la oferta de las calles Laurel y San Juan, pero ha incidido en que las bodegas también tienen que forman parte de los recursos turísticos, ya que son una parte importante de la identidad de la ciudad.
También ha recordado la influencia del Camino de Santiago, ya que las Escuelas Trevijano se encuentran en medio de la Ruta Jacobea.
0