Habrá campo de rugby, pero con casi una temporada de retraso
Cuatro concejales se desplazaron ayer hasta Pradoviejo para comprobar el inicio de las obras de adecución del nuevo campo de rugby. Un campo prometido durante varios ejercicios que, sin embargo, hasta el pasado Debate del Estado de la Ciudad, parecía no hacerse nunca realidad.
Hace exáctamente un año, la alcaldesa, Cuca Gamarra, lo incluía dentro de sus anuncios para el ejercicio que arrancaba. Hace unos meses, en mayo, la alcaldesa presentaba el proyecto con todo lujo de detalle y daba por primera vez una fecha: el campo de rugby en Pradoviejo estaría listo para iniciar esta temporada 2014-2015. Los jugadores del Rugby Club Rioja veían así cubiertas sus aspiraciones tras varios años jugando en el campo de La Laboral, sin las condiciones necesarias para la práctica de este deporte.
Sin embargo, a finales de agosto, con la adjudicación de las obras, se ponía ya de manifiesto el retraso. En ese momento, el portavoz municipal, Miguel Sáinz, señaló que las obras arrancarían en octubre, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se atrevía incluso a acortar plazos en sus declaraciones al asegurar que el campo podría estar finalizado “para diciembre, antes de Navidad”.
Ayer fueron cuatro los concejales del equipo de gobierno municipal los que se desplazaron hasta Pradoviejo para comprobar que las obras de adecuación del campo de fútbol núemero uno para su adecuación a la práctica del rugby habían arrancado. Pedro Sáez Rojo, Javier Merino, Augusto Ibañez y Felipe Royo, pudieron comprobar de primera mano que el plazo anunciado por su colega hace apenas un mes se había cumplido.
Sin embargo, aunque las obras sí han arrancado en octubre, parece que no acabarán para Navidad. Al menos, según anuniaron ayer, el nuevo campo no se podrá utilizar antes de la primavera. Rioja2 se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer las causas de este retraso que, al parecer, según sus explicaciones, no es tal ya que aseguran que las obras podrían acabar en enero pero la adecuación de las instalaciones podría dilatarse algo más.
Teniendo en cuenta que la liga de rugby finaliza entre los meses de abril y mayo, es muy probable que el equipo riojano apenas pueda utilizar su nuevo campo esta temporada.
0