La Policía detiene a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol
Durante el fin de semana la Policía Local de Logroño ha detenido a 7 conductores, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 23 y los 45 años de edad, por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad del tráfico.
Uno de los detenidos fue interceptado al saltarse un ceda el paso en una rotonda de la calle Piqueras. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,50 mgs. de alcohol por litro de aire espirado, es decir, 5 veces más de lo permitido. El conductor era un varón de 45 años vecino de la capital.
Otro varón fue sorprendido en un control rutinario conduciendo su vehículo tras haber perdido todos los puntos de su permiso de conducir y arrojar, además, una tasa de 0,93 mgs. en el test de alcohol.
Los otros cinco varones fueron detenidos por conducir con tasas superiores a los 0,60 mgs. de alcohol por aire espirado, que es la tasa que determina el art. 379.2 del Código Penal como constitutiva de un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, otros 8 conductores fueron denunciados en vía administrativa por arrojar tasas de alcohol positivas, pero inferiores a las mencionadas en el párrafo anterior.
El resto de las 250 pruebas realizadas por la Policía Local de Logroño durante el fin de semana arrojaron un resultado negativo.
0