La XI Marcha 'Caminando por los Buenos Tratos' reclama la eliminación de la violencia de género

La XI Marcha 'Caminando por los Buenos Tratos' reclama la eliminación de la violencia de género

Rioja2

0

La XI marcha 'Caminando por los Buenos Tratos' ha reclamado la eliminación de la violencia de género en la sociedad. Se trata de una actividad de sensibilización, organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, que ha reunido a más de 600 personas, en el parque del Ebro, lugar de inicio de la misma, donde han colgado en un árbol mensajes de rechazo a este tipo de violencia y de apoyo a las víctimas.

Hasta allí, además de numerosos riojanos se han desplazados miembros del Gobierno de La Rioja, así como del Ayuntamiento de Logroño. Entre ello, la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, que ha destacado que la iniciativa “es una cita consolidada en el calendario” que pretende decir “no a la violencia de género y a la violencia machista”.

Maiso ha querido poner el acento en la labor “encomiable” que hace la Red - formada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Afammer y el Gobierno riojano- porque “gracias a una red de voluntarios, conseguimos llegar donde a veces no pueden las instituciones, en el de tú a tú, en el que los voluntarios acompañan a las personas que lo están pasando, a cuestiones tareas cotidianas, tales como tomar un café”.

En este sentido, la directora general ha recordado que la violencia de género “aisla a las mujeres que lo sufren”, por lo que “salir a tomar un café o a charlar un rato, es algo muy importante”. La Red, ha apuntado que “informa, acompaña, ayuda y está ahí donde las personas que lo pasan mal lo necesitan”.

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha señalado que la iniciativa “implica a toda la sociedad”, al tiempo que ha destacado el trabajo que “hay detrás muy importante” de la Red Vecinal contra la Violencia de Género.

Gamarra ha resaltado la implicación también de los logroñeses en la lucha contra este tipo de violencia, y el apoyo que se ofrece “a las mujeres para que no se sientan solas cuando tienen que afrontar esta situación”.

La marcha, ha indicado que “sirve para concienciar, para sensibilizar y para hacer que muchas más personas se impliquen en esta buena causa, necesaria, pero que ójala desaparezca, porque desaparezca la violencia de género”.

La presidenta de Afammer, Mari Cruz Ruiz, ha indicado que la marcha “está ya consolidada” que “no pretende ser de grandes masas, sino de gente implicada, y de voluntarios”, ya que la Red, a través del más de centenar del voluntariado “realiza acompañamientos” a las víctimas de violencia de género.

Ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se pregunten “qué es lo que hace cada uno” para acabar contra la violencia de género. Ante ello, ha reclamado que “cuando sintamos u oigamos un caso de violencia de género, que no lo ignoremos, y que intentemos ayudar”.

Los participantes han recorrido un itinerario por el Parque el Ebro, el Parque de La Ribera y, de nuevo, regreso al Parque del Ebro. Una vez allí, se les ha obsequiado con agua, fruta y un pequeño bocadillo.

Etiquetas
stats