Logroño despide 2018 con el ambiente más festivo en la San Silvestre
Logroño se ha vuelto a volcar con la cita deportiva más popular del año: la San Silvestre. La última carrera del calendario ha cumplido este año su trigésimo cuarta edición y lo ha hecho con un récord de participación. 7.288 personas se han querido sumar a esta particular forma de despedir el año.
Los primeros en salir han sido los más pequeños que han participado en la Mini San Silvestre de un kilómetro en torno al Espolón logroñés. Han salido puntuales a las cinco y media de la tarde de la calle Vara de Rey en frente de la Concha del Espolón, para girar después por la calle Gran Vía margen Norte, giro por Víctor Pradera giro C/ Bretón de los Herreros y llegada a la meta, ubicada en C/ Muro de La Mata a la altura calle Sagasta.
Ha salido a continuación la San Silvestre Popular, la más numerosa de todas. Con una distancia de cuatro kilómetros, ha salido de Vara de Rey, a la altura de la Concha del Espolón para continuar por Gran Vía, Murrieta hasta la fuente, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, calle Ebro, Puente de Piedra, Avenida de Viana, Avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y meta en Muro de la Mata.
Este ha sido el ganador de la prueba:
Además de premios a los mejores corredores, en esta particular carrera también hay premios para los mejores disfraces. Medusas y Beattles se han hecho con el primer premio. El segundo se ha repartido entre ovejas y autos de choque y el tercero entre uvas y un dinosaurio (todas las imágenes en la galería).
La carrera ha finalizado con la prueba para profesionales con nueve kilómetros de recorrido. David Martínez, del club Añares. Le acompañan en el pódium Nacho Hernando y Miguel Ferrer, ambos corredores del Club Ferrer Sports Center.
Sin duda, este opción para acabar el año es toda una declaración de buenas intenciones, diciendo adiós a 2018 de la forma más festiva, alegre y con el deporte como nexo de unión.
0