Logroño participará en un proyecto piloto para adecuar sus plan de acción a la Agenda 2030
Logroño participará en un proyecto piloto junto con otras diez ciudades de España para realizar un plan de acción que pueda servir de modelo para municipios de características similares, en la elaboración de sus respectivos planes de acción local.
Estos planes estarán enmarcados en el programa estratégico de la Agenda Urbana de la Unión Europea, en la Agenda Urbana de las Naciones Unidad y en la Agenda 2030, uno de los pilares del Gobierno de España para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la firma de este protocolo de actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Logroño.
Según ha explicado el portavoz Kilian Cruz, esta Agenda Urbana incluye que los planes de acciones de las ciudades hayan combatido o hayan intentado combatir para 2030 la precariedad, la desigualdad de género y el cambio climático.
El Ayuntamiento de Logroño comparte los objetivos y finalidades propuestos en la Agenda Urbana Española, por lo que este acuerdo de Junta de Gobierno habilita al Alcalde para firmar el protocolo de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que concrete las acciones prácticas que se realizarán.
0