Otra noche de peleas y vandalismo en el centro de Logroño: el vecindario pide que “desaparezca el ocio nocturno”
El Ayuntamiento de Logroño los considera “hechos aislados”. Sin embargo, para el vecindario del Casco Antiguo de Logroño los actos vandálicos, peleas y ruidos suceden “todos los fines de semana, incluso desde el jueves y ante la absoluta pasividad policial y política. No son hechos aislados, el ruido y la violencia son un caso endémico del Casco Antiguo de Logroño”.
Es su enésima denuncia. Y es que Demanda Casco Antiguo vuelve a censurar una “nueva noche de peleas, broncas y gritos en el Casco Antiguo de Logroño”. Denuncia que acompaña de un vídeo grabado por una vecina de la calle Bretón de los Herreros de la capital riojana. “Es lamentable que concejales como Miguel Sainz se dediquen a intentar difundir que el turismo de Logroño es deportivo y familiar y, sobre todo, que el concejal responsable de Policía, Francisco Iglesias, niegue la evidencia y califique de hechos esporádicos los últimos incidentes con el lanzamiento y ruptura de botellas de vidrio en las angostas calles del Casco Antiguo”, apunta esta vecina.
Además, Demanda Casco Antiguo considera que ha sido esta plataforma la que ha señalado públicamente los problemas que padece el vecindario de esta zona de la ciudad. “Nada se sabía de los meones hasta que difundimos vídeos con gente orinando impunemente en las propias terrazas del centro logroñés, nadie sabía nada del consumo de alcohol en la vía pública con absoluta pasividad policial hasta que lo denunciamos con vídeos y nada sabía nada de los altercados y las continuas broncas y gritos que, desde jueves a domingo, se producen cada semana en el corazón de la ciudad hasta la difusión de los videos de los vecinos”.
Y respecto al último vídeo, grabado a las 5:10 horas de esta madrugada, aparece un grupo de jóvenes peleándose a la salida de la discoteca de la calle Siervas de Jesús: “Previamente, gritos y cánticos, con cero respeto al vecindario y a su derecho al descanso. ”Es alucinante que esto suceda todos los fines de semana, incluso desde el jueves, ante la absoluta pasividad policial y política en el mismo centro de la ciudad. No son casos aislados, sino que el ruido y la violencia son un caso endémico en el casco antiguo“, insisten.
Y, una vez más, Demanda Casco Antiguo, lamenta “la falta de respeto al vecindario, no solo por los jóvenes protagonistas del vídeo que a continuación se dirigen a otras zonas del casco histórico con cánticos, gritos y maltratando el mobiliario urbano tal y como han confirmado otros vecinos de Portales o Sagasta”. Y falta de respeto también por parte de las autoridades municipales y policiales que “solo actúan a remolque para no perjudicar a los señores del ocio nocturno” por lo que piden que “el ocio nocturno desaparezca del centro de la ciudad y que, de una vez por todos, se limiten horarios, terrazas y aforos en los establecimientos del centro histórico en cumplimiento de los propios acuerdos municipales tras su declaración como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)”.
0