Se inicia el proceso para evitar el botellón en Logroño
La Junta de Portavoces Extraordinaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Logroño a propuesta del Equipo de Gobierno ha iniciado el proceso de reforma por consenso del artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana con el objetivo de seguir ajustando el marco normativo del botellón en Logroño.
El Equipo de Gobierno ha propuesto la modificación de la ordenanza en su artículo 17 y en sus artículos 28h, 29r) y 30 que hace mención a las infracciones.
La propuesta de modificación puntual se plantea con el fin por un lado, de clarificar y definir qué es el botellón, y por otro, de establecer sanciones que abarquen trabajos comunitarios, facilitando así la labor de la Policía Local.
El Equipo de Gobierno ha abierto un plazo de aportaciones de los Grupos Municipales acerca de esta modificación y los emplaza a otra Junta Extraordinaria de Portavoces el próximo miércoles 2 de septiembre, en la que se consensuará el texto definitivo que se llevará al Pleno ordinario.
En la Junta Extraordinaria de Portavoces de hoy también se ha abierto una vía para trabajar en otros aspectos de la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana, un análisis a largo plazo en el que participarán todos los Grupos Municipales.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha informado de que el Ayuntamiento de Logroño buscará el “instrumento jurídico” que de “cobertura” a la Policía Local para evitar el botellón.
El objetivo, ha dicho, es “actuar en estos tiempos de crisis sanitaria para evitar las aglomeraciones que van asociadas al botellón”. “La unanimidad ha sido clara para tener instrumentos ágiles y efectivos, y con sustancia jurídica”, ha explicado.
Ha añadido que ahora está en manos del Gabinete Jurídico encontrar “cualquier instrucción que pudiera complementar a la modificación del artículo diecisiete”.
Preguntado acerca de si se prohibirá el botellón ha dicho que “el objetivo es evitar cualquier aglomeración que vaya asociada al botellón” y “se trata de tener la cobertura jurídica necesaria para que cualquier policía local pueda actuar”.
0